Jornadas sobre ‘Justicia y Seguridad’ en el Colegio de Abogados. Posse, Jorge Macri y Ducoté expusieron sobre seguridad urbana

12/10/2017. PUNTOS DE CONTACTO. Este martes y en el día de ayer se llevaron a cabo en el auditorium del Colegio de Abogados de San Isidro estas jornadas sobre Justicia y Seguridad que contaron entre otros, con la asistencia del titular de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Uno de los paneles, el que versó sobre Seguridad Urbana y Ferza Policial, estuvo encabezado por el anfitrión, el Intendente Gustavo Posse y sus pares Jorge Macri, Vicente Lòpez y Nicolás Ducoté, Pilar. También participó el ex Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad y actual candidato a diputado de Cambiemos, Guillermo Montenegro; y la directora del Instituto de Seguridad Pública, Marcela De Langhe.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse disertó sobre “Justicia y seguridad urbana”, mientras que el jefe comunal Jorge Macri abordó el “Sistema integrado de patrulla de Vicente López”. Por otra parte, Montenegro y Langhe disertaron sobre el rol de la nueva policía en la Ciudad de Buenos Aires.

A su turno,  Ducoté expuso sobre la “Estructura de la seguridad en Pilar”. Al respecto, señaló: “En Pilar estamos trabajando muchísimo en la seguridad, articulando todos los indicadores para que los vecinos tengan una respuesta efectiva y rápida ante cualquier situación. El COM, donde se fusionan las cámaras de seguridad y las distintas fuerzas del distrito, es un claro ejemplo de que se puede seguir trabajando para toda la comunidad”.

Asimismo, Ritondo  expresó: “Están presentes los intendentes que se ocupan en serio de la seguridad de sus municipios. Pilar tiene uno de los centros de monitoreo más moderno de toda la Provincia”.

 

Cabe señalar que durante el primer día se abordaron diversas cuestiones de dicha temática desde una  perspectiva nacional, provincial y ciudadana sumado a los aportes de municipios participantes. Además se analizaron aristas de actualidad en el Tribunal de Casación Penal.

En tanto, durante la segunda jornada se trataron temas relacionados con la seguridad urbana y las fuerzas policiales, además del funcionamiento del Consejo de la Magistratura como así también el rol del Ministerio Público en el sistema judicial.

La actividad somo se dijo se desarrolló en el Salón Auditorium del Colegio de Abogados de San Isidro.