Proyecto de Banca 25. Este miércoles 11, TEATRO JOVEN en el HCD San Isidro: ‘La espera trágica’

 

9/10/2017. LA ESTÉTICA DEL ABSURDO. Alumnos del último año de las especializaciones en Música y Danza de la Escuela de Especialización Artística N°1 (Ex Polivalente de Arte) presentarán el miércoles 11 de Octubre, a las 19, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la obra de ‘Tato’ Pavlosky La espera trágica, la verdad es que usted no ha cambiado nada. La obra  – ópera prima de Pavlovsky – denota todavía la influencia de las lecturas de Ionesco, esa manera de trabajar el diálogo en la madeja del contrasentido o el absurdo más lineal. Es una vertiente que Pavlovsky irá abandonando en sus siguientes trabajos, entre 1961 y 1967, para ahondar, dentro de los propósitos de un teatro que se definía como de vanguardia, rupturista. Entrada libre y gratuita.

 

Eduardo ‘Tato’ Pavlovsky fue un psiquiatra, actor, dramaturgo y director argentino, orientado al psicodrama. El grupo ha seleccionado a este autor, atravesado por las vanguardias europeas, y especialmente la obra que transita el absurdo.

Esta pieza teatral nos sumerge en un cóctel, que bien puede redundar en un encuentro distendido… o un devenir trágico. Una reunión social, para un grupo de personas sin tiempo. Vivimos un presente nunca imaginado de desarrollo tecnológico, redes y mas redes, sin embargo nos encontramos en lo más profundo de la incomunicación humana, un cóctel  donde cuatro personas transitan una conversación mundana, un camino sinuoso, sin retorno .
Todos podemos hablar, pero es en el silencio donde se miran sorprendidos pretendiendo entender si comunicarse es en definitiva una comunión o una utopía.

Los alumnos que integran la obra son: Bautista Aldave Fernández, Micaela Calderon, Lautaro Cancino, Mariella Gibilisco, Rafael Magaña, Ximena Olivera, Francisco Pardo, Mateo Pérez, María Santillan y Rocío Umere.

Equipo Docente a cargo: Gabriel Encina (Artes Visuales) y Estela Oriana (Danza – Teatro).

Esta jornada teatral forma parte del Mes del Teatro Joven, un proyecto presentado a través del programa Banca 25 por los alumnos de la Secundaria N°21 de Villa Adelina y aprobado por el HCD de San Isidro.

Este ciclo teatral propone la difusión del arte escénico a lo largo y ancho del municipio.

Se recuerda que la función es gratuita y no se necesita retiro de entrada o reserva previa.

Para más información comunicarse al 4512- 3375/3317