Túnel a la Vida. La apertura del viaducto de la Calle España fue muy celebrada por los vecinos: evita demoras y accidentes

6/10/2017. RESULTA CLAVE PARA ORDENAR EL FLUJO VEHICULAR Y DISMINUIR RIESGOS. Como adelantamos en este site y en redes sociales el Intendente Gustavo Posse, dejó habilitado hoy el túnel de la calle España y las vías del Ferrocarril Mitre, en Beccar. Una obra por demás anhelada por los vecinos toda vez que une a la ciudad, evita accidentes y demoras innecesarias en la vía, agiliza el tránsito y hace a la seguridad vial. En rueda de prensa, el jefe comunal sanisidrense aportó detalles del 10mo viaducto que fue coronado con una intervención del muralista Pablo Harymbat, uno de los artistas urbanos argentinos del momento, chocho con la iniciativa de llevar arte y color a los rincones más concurridos del barrio haciéndolos amigables y vivibles. Posse destacó el apoyo de la Provincia para financiar esta obra con proyecto y dirección del municipio sanisidrense y recordó que si bien, en un principio un viaducto como el de Paraná fue resistido por un puñado de frentistas que cuestionaban su utilidad y descreían de sus fines, hoy son más que aceptados por la amplia mayoría de la comunidad que reconoce sus beneficios en tanto y en cuanto han logrado bajar la sensiblemente la siniestralidad en vía pública. En un país donde distintos gobiernos nacionales nos hablaron de primer mundo, crecimiento a tasas chinas mientras se perdía valiosísimo tiempo frente a un cruce vial que partía a la ciudad, palpar hoy la felicidad de nuestros abuelos al ver que esas obras para siempre se concretan haciéndoles la vida más fácil y llevadera, no puede menos que emocionar. El Intendente estuvo acompañado por la vecina Mirta Marchesi, madrina del emprendimiento, por el candidato a diputado de Cambiemos, Guillermo Montenegro y por el laborioso equipo de trabajo de varias áreas del Municipio que logró cristalizar este túnel para que automovilistas y peatones puedan sortear las vías del Mitre sin riesgos. La comunidad en pleno, celebró la inauguración de este paso que une y comunica a la ciudad. Enhorabuena!

/

Apertura Túnel de la Calle España. Entrevista al candidato a diputado por Cambiemos, Guillermo Montenegro a poco más de dos semanas de las Legislativas de Octubre. Los ejes de la campaña, la devolución del vecino, el caso San Isidro y el crecimiento de Cambiemos en Zona Norte

Posted by Carlos Cuneo on viernes, 6 de octubre de 2017

Embotellamientos eternos y accidentes que, en los últimos  años, cobran centenares de vidas, la mayoría de peatones o automovilistas que pasaron con las barreras bajas jugándose la vida en la ruleta rusa del zigzag al tren. Ese es el saldo que dejan los accidentes en los pasos a nivel de la Línea Mitre del ferrocarril, que une Retiro con la localidad de Tigre desde hace unos cuantos años ya tuvo su terapéutica en San Isidro con el emplazamiento de túneles de bajo impacto ambiental que salvan las vías del tren.

“Estamos muy felices por la apertura de este nuevo paso bajo nivel; en poco tiempo vamos a llegar a los 12 túneles. Era una obra muy necesaria que descomprime el tránsito. Estamos frente a un cambio importante en el que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabaja codo a codo con los municipios”, señaló Posse en el acto de inauguración que contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos. Y destacó: “Estas obras no rompen con la parte urbanística de la zona y bajamos a cero los accidentes viales”.

 

Los beneficios de este nuevo túnel son: mejorar la conexión entre el Este y el Oeste del distrito, eliminar esperas en la barrera, evitar accidentes, reducir la contaminación ambiental y ganar fluidez de tránsito en un corredor clave hacia colegios y comercios de la zona. Las obras se realizaron con fondos provinciales.

 

El paso bajo nivel de España tiene doble sentido de circulación, rampas de fácil acceso y es apto para tránsito liviano con una altura de 2,81 metros , necesaria para que también circulen ambulancias y combis escolares.

 

 La obra contempló la construcción de una estación de bombeo pluvial, sumideros y ramal para desaguar. Además, tiene iluminación con tecnología led, señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica y se reconstruyeron las veredas afectadas por las obras.

 

Mientras tanto, se están construyendo dos túneles más, uno en La Calandria (Villa Adelina) y el otro en Sarratea  (Boulogne).

 

Una vecina de la zona, Mirta Marchesi, opinó: “El túnel permitirá que el tránsito sea más fluido, era difícil circular por esta calle en horas pico”.

 

Gabriela Espinoza fue una de las primeras vecinas que cruzó el túnel en su automóvil. “Estoy muy emocionada, vivo a una cuadra del túnel. Esperaba con ansias esta inauguración. Trabajo en Capital y esta gran obra agilizará el tránsito”, contó.

Apertura Túnel España habla el Intendente Gustavo Posse

Posted by Carlos Cuneo on lunes, 9 de octubre de 2017

Pablo Harymbat, uno de los artistas urbanos argentinos más destacados, fue el encargado de pintar el mural. “Su trama orgánica refleja una especie de danza de vida, muy alegre, con organismos en amarillo, verde y violeta, entre otros colores. Expresa vitalidad, movimiento, es una síntesis de la naturaleza”, cerró.

 

 

Entrevista a Pablo Harymbat, hacedor de 'Trama Orgánica' la obra que le da luz y color al túnel de España

Posted by Carlos Cuneo on lunes, 9 de octubre de 2017