Sonría lo estamos mirando! Posse y Rolón recorrieron puntos donde se colocan lectores de patentes del plan de seguridad

5/10/2017. ESTAN EN AVENIDAS ESTRATÉGICAS DE SAN ISIDRO. Como parte del plan de seguridad denominado Anillo Digital, que llevarán adelante de manera coordinada Nación, la provincia de Buenos Aires y Municipios con el objetivo de controlar la seguridad en los distintos accesos en estos días el Intendente Gustavo Posse, junto al concejal Andrés Rolón vicepresidente del legislativo local y primer candidato en las legislativas por Cambiemos recorrieron los puntos estratégicos donde se están instalando las cámaras lectoras de patentes. “Estamos colocando lectores de patentes en distintas avenidas de #SanIsidro para detectar autos con pedido de secuestro y patentes falsas”, contó el Intendente en redes sociales. Conocé los beneficios que ofrece el sistema de lectura de patentes TRASA. Ampliaremos!

 

 

 

El nuevo sistema permitirá leer las patentes de los autos de manera automática, datos que luego serán cruzados con una base que nuclea a los vehículos que tienen pedido de captura por robo o exhiben patentes apócrifas. La información que se obtenga en estos controles luego será remitida a un Centro de Monitoreo, donde será almacenada y desde donde luego se emitirán los pedidos correspondientes.

Al presentar el Centro de Monitoreo del Anillo Digital ubicado en el kilómetro 11 del Camino del Buen Ayre, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo el funcionario explicó que  “el sistema permite trabajar en la seguridad y la prevención y todo lo que tiene que ver con autos robados, piratas del asfalto y seguridad vial”.

El ministro señaló que “la incorporación de la TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) permite que haya una gran cantidad de móviles en los distintos puntos de unión entre Provincia, Capital y Municipios”.

“Con el sistema de monitoreo podemos ver las chapas patentes de los automóviles, traducirlas y saber si tienen pedido de secuestro. Además, nos permite conocer cuántos autos circulan por cada lugar y evitar accidentes. La potencia y el grado de definición de las cámaras nos posibilita conocer el trayecto que realizan los delincuentes”, precisó.