Base logística en Cina Cina. Zamora inauguró las nuevas oficinas de Prefectura Naval Argentina en Tigre. Cuidar al vecino

 

4/10/2017. El Intendente Julio Zamora presentó la nueva base operativa que alojará a 150 efectivos de seguridad naval en el barrio Cina Cina, de Troncos del Talar. La obra comprende más de 300 m2 cubiertos y semicubiertos, que incluye oficinas, dormitorios, sanitarios, cocina y vestuarios. Mirá el video!

El Intendente Julio Zamora, inauguró las nuevas oficinas de Prefectura Naval Argentina en el barrio Cina Cina, de Troncos del Talar. El lugar alojará 150 efectivos que cumplen funciones de prevención en el distrito, en el marco de un operativo que lleva adelante la Dirección Nacional de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. El espacio incluye oficinas, dormitorios, sanitarios, cocina y vestuarios, en un predio de 300 m2 cubiertos y semicubiertos.

 

El acto inició con la entonación del himno nacional. Luego, el jefe comunal tomó la palabra y afirmó: “Estamos entregando un nuevo edificio a la Prefectura Naval Argentina que permitirá fortalecer la seguridad en este punto del partido. Tratamos de brindarles las mejores condiciones de trabajo a las fuerzas que colaboran con la protección ciudadana de Tigre, como Prefectura, Gendarmería y la Policía Provincial. Hace tiempo que tomamos el compromiso de cuidar a nuestros vecinos, y con esta clase de obras damos un paso más”.

 

El evento continuó con el tradicional corte de cinta, que dio por inauguradas las flamantes oficinas. Las autoridades presentes se unieron para el descubrimiento de una placa recordatoria de la fecha y, posteriormente, realizaron la recorrida por las instalaciones.

El prefecto principal, Jorge Astrada, expresó: “Esta nueva base nos ayuda a tener un mejor control logístico en lo que refiere a las acciones de prevención que realizan unos 150 efectivos. El desarrollo de nuestra tarea también se ve favorecida por el vínculo permanente con el Centro de Operaciones Tigre, logrando un trabajo colaborativo con grandes resultados”.  

 

La obra comprende un total de 363 m2 cubiertos y semicubiertos, y acogerá a efectivos que realizan trabajo colaborativo con el Centro de Operaciones Tigre (COT) en materia de prevención. La estructura se divide en 2 oficinas, oficina de Prefecto Principal, pañol de equipo, dormitorios, comedor, vestuarios y cocina.

En tanto, el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, manifestó: “Hoy tenemos el gusto de inaugurar un nuevo eslabón en nuestro sistema de protección ciudadana. El mensaje es claro, buscamos promover el crecimiento del modelo de seguridad de Tigre, y para ello es muy importante fortalecer el vínculo con todas las fuerzas que trabajan en el distrito”.

 

Los trabajos contemplaron la construcción de veredas perimetrales de hormigón llaneado y el revestimiento cerámico en baños y mesada cocina. Además, se instalaron aires acondicionados en todos los ambientes, se construyeron veredas exteriores y acceso de hormigón llaneado, un cerco perimetral, dos portones, luminarias exteriores y un playón de estacionamiento.

Video Tigre Inauguración Nuevo Edificio de Prefectura

Posted by Carlos Cuneo on miércoles, 4 de octubre de 2017

Estuvieron presentes: el prefecto mayor de Zona Delta, Victor Duarte; el jefe del departamento de protección ciudadana zona norte, prefecto mayor Reinaldo Bresca; la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; las concejalas Sonia Gatarri y Teresa Paunovich; el secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; y el subsecretario del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales local, Patricio D`Angelo Campos.