Clínica de tenis adaptado en el Asturiano: Gustavo Fernández y Antonella Pralong, dos número uno y su mensaje superador

2/10/2017. El Centro Asturiano (Av. Libertador 981) abrió sus puertas para llevar adelante una exhibición de tenis adaptado frente a decenas de vecinos, y con la especial presencia de Gustavo Fernández y Antonella Pralong, número uno del ranking mundial y del ranking mundial junior, respectivamente. Luego de compartir un peloteo con Gustavo, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, destacó que “es muy emocionante ver a estos deportistas, números uno cada uno en su categoría, pero sobre todo en superación, en los desafíos que se han planteado”. Y añadió que ver jugar, no sólo a ellos sino también a cada uno de los que practican el deporte, “es muy lindo y un claro mensaje de que todos podemos superarnos. Después, cada uno llegará hasta donde pueda, pero en el camino de la superación todos vamos aprendiendo y mejorando como individuos, y creo que eso es lo más valioso”.

“Me genera mucho orgullo y estoy muy contenta porque se acercó mucha gente, y la idea es que se difunda todo esto”, comentó Antonella. Mientras que Gustavo se mostró “muy contento de poder brindar algo para el club de vuelta, con todo lo que me dio a mí. La verdad es que le debo mucho al club y a todas las personas que forman parte de él; es un honor y un orgullo enorme el que me transmitan respeto de la manera que lo hacen”. Además, comentó que siempre trata de transmitirles “que vayan en busca de sus sueños, todos, tanto personas con discapacidad como personas sin discapacidad”.

Junto a las presencia de autoridades de AATA (Asociación Argentina de Tenis Adaptado) y la de Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de la Copa Davis, la diputada nacional Soledad Martínez sostuvo: “Son deportistas de elite. Que vengan al Asturiano y estén con nuestros vecinos es un orgullo; siempre aprendemos, me llevo más de lo que damos como municipio”

Respecto a la realización de jornadas como ésta, en la que se busca desarrollar la inclusión a través del deporte, Gustavo Fernández señaló que la participación del Estado es fundamental. “Creo que, infraestructuralmente y a nivel conciencia –añadió–, el Estado puede dar una mano enorme y se lo necesita. Es un placer que esté comprometido con esto”.