Homenaje a una querida escuela. Hijos y Amigos de San Isidro descubrió placa en la característica Regina Pacis. Amor al Arte

 

28/9/2017. La Asociacion Hijos y Amigos de San Isidro descubrió su 90ava placa rememorativa en la escuela de arte Regina Pacis, ubicada en pleno corazón de la ciudad.  La entidad descubrió la colonial mayólica a poco del pórtico de acceso al hoy instituto REA (Regina Espacio de Artes Visuales) en una ceremonia que contó con la presencia de los concejales Carlos Castellano y Andrés Rolón, presidente y vice del legislativo sanisidrense; el titular de la asociación histórico cultural Jorge Tirigal y la directora del REA, Graciela Cesario. Hubo una lúcida evocación de la prof. María Isabel Paternostro, integrante de Hijos y Amigos que evocó los orígenes de tan querida entidad educativa, no faltó el agradecimiento de la directora Cesario y cerró las exposiciones el concejal Andrés Rolón destacando la importancia de entidades como la presidida por Tirigall que rescatan y se preocupan por poner en valor el pasado común. Al finalizar no faltó el tradicional brindis que comparte la entidad con los homenajeados. Mirá los videos!

San Isidro se distingue por la labor de sus entidades intermedias que trabajan en red con el municipio. Una de ellas, dedicada a las actividades culturales, es la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro que preside el historiador Jorge Tirigall.

Una de las actividades que realiza esta entidad es colocar placas en lugares históricos del partido. Puede ser en una institución, en un comercio, en la casa de una personalidad o en un sitio para recordar.  “En casi 30 años ya hemos colocado 90 placas en San Isidro”, destaca Tirigall.

 

La última se descubrió a poco del portal de acceso del Instituto REA (Regina Espacio de Artes Visuales) – 25 de Mayo 327 , SI- el miércoles último y contó con numerosa asistencia de profesoras, artistas y amigos de esta tradicional escuela de arte creada por la recordada escultora Olga Tassara que ha formando a generaciones de sanisidrenses.

LA Asociacion Hijos y Amigos de San Isidro descubrió su 90ava placa rememorativa en la escuela de arte Regina Pacis, ubicada en pleno corazón de la ciudad. Acá las palabras de la prof. María Isabel Paternostro, integrante de Hijos y Amigos evocando los orígenes de tan querida entidad educativa. La rodean Jorge Tirigall, presidente de la asociación histórico cultural, su hija Mariel Tirigall, la directora del hoy REA (Regina Espacio de Artes Visuales) Graciela Cesario y los concejales Andrés Rolón y Carlos Castellano, vicepresidente y presidente.del HCD sanisideense, en ese orden.

Posted by Carlos Cuneo on miércoles, 27 de septiembre de 2017

En la ocasión la prof. María Isabel Paternostro, integrante de Hijos y Amigos evocó los orígenes de tan querida entidad educativa, luego la directora Cesario agradeció el reconocimiento y cerró las exposiciones el concejal Andrés Rolón destacando la importancia de entidades como la presidida por Tirigall que rescatan y se preocupan por poner en valor el pasado común.

 

Directora del REA, Regina Espacio de Artes Visuales, arq. Graciela Cesario y su agradecimiento a la asociacion Hijos y Amigos de San Isidro por la placa y la permanente tarea de la entidad en rescate de historias que hacen al pasado comun

Posted by Carlos Cuneo on jueves, 28 de septiembre de 2017

Palabras del Dr Andres Rolon, candidato a concejal Cambiemos, tras descubrir la placa de la Asociacion Hijos y Amigos de San Isidro recordando la importancia de la caracteristica escuela de artes Regina Pacis

Posted by Carlos Cuneo on miércoles, 27 de septiembre de 2017

“Estos actos son los que distinguen a San Isidro. Es muy bueno que exista una entidad como Hijos y Amigos de San Isidro, que se ocupa de agasajar, en este caso, a los responsables de una escuela que ha formado a generaciones de vecinos ”, indicó el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro y primer candidato de Cambiemos en las legislativas de Octubre en el orden local, Andrés Rolón

 

Luego del descubrimiento de la placa en el frente del local, el festejo continuó con un brindis en el patio de la característica escuela de arte en el que participaron alumnos, docentes y artistas donde no faltaron las anécdotas y los recuerdos de un San Isidro del pasado que pese al transcurso de los años aún mantiene su esencia de pueblo.