Toque de Distinción. Unesco premió al Hospital Central por sistema de excelencia. “San Isidro tierra fértil para hacer”

27/9/2017. El presidente de la comisión iberoamericana de ecobioética de la Unesco, Prof. Moty Benyakar, destacó la atención integral de las personas que realiza este centro regional de referencia hospitalaria enteramente solventado por el Municipio sanisidrense y su contribución a la paz social.“El Hospital Central de San Isidro es pionero en llevar adelante el concepto de ecobioetica que tiene que ver con una actitud integral entre la salud y la sociedad”, confió  el Dr. Benyakar al tiempo que explicó que tal terapéutica “tiene que ver con el bienestar del hombre y su entorno y ahí también entran en juego otras áreas como la educación. El Programa de Meditación en Escuelas (PROMECO) que impulsa López Rosetti desde este hospital es un gran ejemplo”, resaltó el facultativo. “San Isidro es tierra fértil para las ideas y para hacer”, señaló López Rosetti. El Intendente Gustavo Posse? Chocho con el reconocimiento, la tarea que cumple López Rosetti y la entrega que allí realizan los profesionales de la salud.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) distinguió al Hospital Central de San Isidro por su sistema de excelencia, promoviendo el concepto de ecobioética, que es una mirada integral entre la salud y la sociedad.

 

“El Hospital Central de San Isidro es pionero en llevar adelante el concepto de ecobioetica que tiene que ver con una actitud integral entre la salud y la sociedad. Tiene que ver con el bienestar del hombre y su entorno y ahí también entran en juego otras áreas como la educación. El Programa de Meditación en Escuelas (PROMECO) que impulsa López Rosetti desde este hospital es un gran ejemplo”, contó el presidente de la comisión iberoamericana de ecobioética de la UNESCO, Dr. Prof. Moty Benyakar.

 

Daniel López Rosetti, al frente del Servicio de Medina del Estrés del Hospital Central, agregó: “San Isidro es tierra fértil para las ideas. Este hospital tiene una gran infraestructura y tecnología de punta. Cuando Benyakar lo visitó quedó impresionado”.

 

Rosetti agregó que los ladrillos se pueden comprar, pero lo que más vale en este hospital es la gente que trabaja allí, desde un camillero, un administrativo o el personal de ambulancia. “Todos desde su lugar aportan para el buen funcionamiento de este sistema sanitario”, dijo.

 

“Lo importante son las personas y, justamente, es lo que persigue la UNESCO en el sentido de igualdad de oportunidades y respeto a las diferencias”, dimensionó Rosetti. 

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cerró: “Estamos muy contentos con este reconocimiento que abarca al Hospital Central y la gestión municipal como garante del derecho a la salud, a la educación, a la seguridad para los vecinos promoviendo de esta forma la paz social, principio fundacional de la UNESCO”.