
27/9/2017. El presidente de la comisión iberoamericana de ecobioética de la Unesco, Prof. Moty Benyakar, destacó la atención integral de las personas que realiza este centro regional de referencia hospitalaria enteramente solventado por el Municipio sanisidrense y su contribución a la paz social.
“El Hospital Central de San Isidro es pionero en llevar adelante el concepto de ecobioetica que tiene que ver con una actitud integral entre la salud y la sociedad”, confió el Dr. Benyakar al tiempo que explicó que tal terapéutica “tiene que ver con el bienestar del hombre y su entorno y ahí también entran en juego otras áreas como la educación.
El Programa de Meditación en Escuelas (PROMECO) que impulsa López Rosetti desde este hospital es un gran ejemplo”, resaltó el facultativo. “San Isidro es tierra fértil para las ideas y para hacer”, señaló López Rosetti. El Intendente Gustavo Posse? Chocho con el reconocimiento, la tarea que cumple López Rosetti y la entrega que allí realizan los profesionales de la salud.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) distinguió al Hospital Central de San Isidro por su sistema de excelencia, promoviendo el concepto de ecobioética, que es una mirada integral entre la salud y la sociedad.
