Bandas en Plataforma. Tocando en red, un proyecto audiovisual para darle visibilidad a los músicos locales emergentes

 

29/9/2017.  Empoderar a los artistas locales y darles el marco adecuado para que se luzcan. Ese es el objetivo al que apunta la reciente iniciativa de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, que lleva adelante la Casa de la Juventud de SI en alianza con la ONG Tocando en red, una productora audiovisual independiente que funciona como plataforma gratuita de artistas emergentes. Una labor que comenzó hace poco más de un meses con la grabación, aún en curso, de un video que incluye a las cinco bandas finalistas del concurso municipal San Isidro Te Escucha, ganado por Triciclo, y a Lula Bertoldi, que fue jurado del certamen, organizad en alianza con Vorterix.

“Una de nuestras tareas es acompañar a los artistas locales en su camino, dándoles visibilidad y escenarios adecuados para su mejor desarrollo. Las plataformas audiovisuales son hoy una excelente herramienta para cumplir con este objetivo, por eso, nos pareció sumamente apropiado trabajar en alianza con esta ONG local y ofrecerles a nuestras bandas el acceso a una plataforma audiovisual gratuita y también a la producción integral de sus videos”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El video está en marcha. Ávidos del haber, Néctar, Basta Chicos, Mythe Degas y Sujeto (en el concurso participó como Tejótate) comenzaron a grabar distintos tramos de Algo flota en la laguna (Luis Alberto Spinetta/Pescado Rabioso), que podrá verse al estilo Playing for Change en la plataforma de Tocando en red.  Un trabajo que además de potenciar el trabajo en red entre las bandas, destaca algunos lugares icónicos del municipio, elegidos como locación, como el mástil de San Isidro Centro, el Boulevard Dardo Rocha, los miradores al río y la Plaza Belgrano, en Villa Adelina, entre otros.

Siempre con la meta de poner a las bandas de cara al público, también se realizaron en la vía pública las primeras cuatro sesiones acústicas de bandas y alumnos de los talleres de la Casa de la Juventud (4512-3130), que hace de nexo entre los artistas y la ONG, y también gestiona los permisos de grabación.

En sintonía con este proyecto, los viernes de Octubre (6, 13, 20 y 27), de 20 a 22, se realizará en la Casa de la Juventud, Don Bosco 47, San Isidro, el taller gratuito Autogestión para Proyectos Musicales, coordinado por Pedro Kracht (Tocando en red). Un enriquecedor espacio de intercambio, formación, gestión y producción entre músicos regido por la importancia del trabajo en red.

Qué es ser un músico profesional, El músico y su público, El rol del manager y  Cómo dar un show increíble serán algunos de los tópicos que se abordarán durante el taller. Los interesados deben inscribirse online en http://bit.ly/2w9T3RU