HCD San Isidro. En instantes Luciano Olivera presenta”Aspirinas y caramelos”, el emotivo relato de un hincha de Independiente a su papá

 

26/9/2017. Las historias del Rey de Copas, tal el apelativo con el que se identifica al Rojo de Avellaneda, dan para pelis, libros, recuerdos dulces y amargos. Entre estos últimos está  “Aspirinas y Caramelos”, la carta que el productor, guionista y director de televisión Luciano Olivera le escribió  a su padre luego del descenso de Independiente; el rebote y la fama que tuvo el texto derivó en una serie de historias personales del escritor y en su libro. Hoy Luciano presenta su obra en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Los que se atrevan a desafiar al mal tiempo, podrán participar de este lúcido y cálido encuentro, gratuito y abierto a la comunidad y esta charla con el autor que se realizará el martes 26 de Septiembre, a las 19.  Ah! y para los cinéfilos amantes del Diablo, imperdible ‘Papeles en el Viento’, una obra de Eduardo Sacheri llevada a la pantalla grande por Juan Taratuto. Humor, amistad y la mística de un grande, en un relato bien argento para reír y llorar.

 

En el marco de las actividades culturales gratuitas y abiertas a toda la comunidad que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro, el productor, guionista y director de televisión Luciano Olivera presentará el libro “Aspirinas y caramelos”, en el que recopila diferentes historias personales que se asemejan a la de una generación de argentinos.

 

El encuentro se realizará el martes 26 de septiembre, a partir de las 19, en el legislativo local, 25 de Mayo 459, San Isidro.

 

Aspirinas y caramelos comenzó a gestarse el día que Luciano Olivera le escribió una carta a su fallecido padre, quien de chico lo había llevado a la cancha y le había mostrado lo que era la pasión por fútbol, y en la que le explica que el Independiente de sus amores iba a descender a la segunda categoría del fútbol argentino.

Ese escrito, que alcanzó repercusión nacional e internacional, integra este libro, junto a otras historias personales en las que el autor emprende un emotivo paseo por su memoria, que también es la memoria de una generación de argentinos.

Olivera rinde homenaje a lo agrio y a lo dulce de su pasado, recuperando anécdotas de vida, de infancia y juventud. Entre lo autobiográfico y la ficción, estos relatos transitan la inocencia, el amor, la amistad y la muerte.