En dos ruedas, bajo el sol y desde el río. Multitud en la “Bicicleteada Familiar” por las calles de San Fernando

25/9/2017. El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, recibieron en la Costanera Municipal, a las miles de familias que disfrutaron el colorido evento que el Municipio lleva adelante todos los años. “Estamos muy contentos, fue un día lindísimo que disfrutaron las familias. Toda acción que nosotros hacemos es para poder integrar San Fernando”,  expresó el jefe comunal. Se viene muy cerquita el décimo Polideportivo. 

 

En una jornada a puro sol, el Municipio realizó una nueva edición de la tradicional Bicicleteada Familiar reuniendo, este año a 8 mil vecinos en Del Arca y el Río Luján. La largada se realizó cerca de las 10 de la mañana desde 9 puntos diferentes: Polideportivo N° 1 (Arnoldi y Pasteur), Polideportivo N° 2 (Ruta 202 y Pueyrredón), Polideportivo N° 5 (Guatemala 3056), Polideportivo N° 6 (Av. Avellaneda y Francia), Polideportivo Nº 7 (Int. Arnoldi y Alvear), Polideportivo Nº 8 (French y Chacabuco), Plaza Mitre (Madero y Constitución), Plaza Dorrego (Ing. White y Constitución), y UDI Virgen de Luján (P. León Gallo y Quintana).

Al respecto, el Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en la Costanera Municipal junto a la secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental y además candidata a concejal por 1Pais, Alicia Andreotti,  expresó: “Esto ya se convirtió en una tradición. Desde que tenemos tantos polideportivos tenemos más lugares de reunión para salir con los vecinos desde muchos lugares. Hoy salimos de 9 lugres distintos y más de 8 mil vecinos hicieron esta bicicleteada, por eso estamos muy contentos. Toda acción que hacemos es para poder integrar San Fernando”.

Por su parte, Alicia Andreotti dijo: “El vecino ya está acostumbrado a que festejamos la primavera con una bicicleteada que une el distrito al río. Es importante que los vecinos puedan disfrutar de la belleza que tenemos en nuestras costaneras. Es un día maravilloso para que la gente disfrute del aire libre y haga deporte porque hace a la calidad de vida. Estamos contentos y felices compartiendo este encuentro con los vecinos de todos los barrios de San Fernando”.

Los participantes decoran sus bicis al estilo primaveral, con flores, globos y banderas con colores que identificaban a cada punto de salida. A partir de las 10 am, los distintos grupos fueron saliendo para luego unirse en Del Arca y el Río Luján donde juntos se acercaron a la Costanera Municipal. Allí los recibieron los profesores de Educación Física del Municipio con clases aeróbicas y sorteos de los sorteos kits de seguridad y bicicletas playeras para grandes y chicos.

Cada año son cada vez más los vecinos que se acercan en familia a participar de la Bicicleteada y a disfrutar de un día a pleno sol y a pura música. Sonia, que siempre se inscribe a esta actividad dijo: “Vengo a la bicicleteada desde que mi hija es chiquita. Nos encanta”.
A su vez, Edit agregó: “Es muy linda esta actividad, me anoté porque me gusta mucho andar en bici. Salí de la Plaza Mitre”.

En tanto, Flavia contó que “salieron de la Plaza Mitre, son ciclistas y que se anotaron para hacer algo diferente un domingo”. Su marido, Pablo, continuó: “Todos los años vecinos y es genial. Esto le hace bien  a la gente, el aire libre. Además llegas acá y te encontrás a todo el mundo”.

“Es espectacular el marco, la naturaleza, las familias, el barrio. Vengo todos los años”, manifestó Graciela. Y Romina, su amiga, dijo: “Es una actividad buenísima, espero que nunca se corte, que siga así. Hace tres años que vengo y el día nos ayudó porque esta espectacular”

Para el bienestar de los vecinos se instaló la Unidad Sanitaria Móvil que estuvo durante toda la jornada a disposición de la gente, brindando el servicio de Atención Primaria, el Móvil de Vacunación y un stand de la Dirección de General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social. También se dispuso de una estación de hidratación de AySA que ofreció agua fresca a los ciclistas que fueron llegando al punto de llegada.

“Además estamos haciendo un acompañamiento desde salud con el área de Infancia, el móvil de vacunación, orientación a jóvenes y política de género, y el programa ‘Jugando Aprendo mis Derechos’  que está destinado a los nenes”, explicó la secretaria Alicia Andreotti.

Por último, el Intendente Andreotti señaló: “Este es uno de los mejores lugares que tiene San Fernando, debemos disfrutar del río, tienen que venir los vecinos con los chicos porque es un lugar muy cuidado, con mucha seguridad. Pasar un día al sol como el de hoy es realmente una satisfacción. Siempre damos premios, esta es una forma de que todos nos sintamos bien y transmitimos una energía positiva”.

El jefe Comunal adelantó la obra del Polideportivo Nº 10 que el Municipio está llevando adelante en el predio cercano al Parque Náutico: “Vamos a construir el décimo polideportivo, para que cuidemos nuestro cuerpo y estemos todos bien. Acá la gente viene a caminar, a pasear y a disfrutar del sol”.

Formaron parte de la jornada el diputado provincial Juan Andreotti; el secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la directora general de Deportes, Ana Aused; concejales, profesores de Educación Física, personal del Área de Salud Pública, la Dirección de Tránsito y Patrullas de Protección Ciudadana y funcionarios.