ESTADO CERCA DEL VECINO. Entre chequeos y selfies Posse y Flores en El Mercado en tu Barrio y Corazón Saludable

 

 

22/9/2017. FERIA ITINERANTE Y SERVICIOS SIN INTERMEDIARIOS. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y Héctor “Toty” Flores, candidato a diputado de Cambiemos en la Provincia , estuvieron en la plaza Carlos Gardel de Beccar, donde se realizó el programa nacional “El Mercado en tu Barrio”Además, el Municipio sumó sus programas: “SI en tu barrio” (para resolver trámites y gestiones municipales), feria de emprendedores locales y “Corazón Saludable” para prevenir enfermedades cardiovasculares. Una vez que se tomó la presión en el lugar, Flores le confió a la prensa que “uno de los programas que me impacta de los gobiernos de Macri y Vidal es el Estado en tu Barrio y todos los que de ahí se desprenden”; coincidiendo con el dirigente social el Intendente indicó que “hay una tendencia de Nación, Provincia y Municipios de bajar el Estado a los barrios; ponerlo al servicio de la gente” . Ambos destacaron la importancia de un  Estado cercano, sin intermediarios, preocupado por resolver los problemas del vecino. 

 

Tras recorrer todo el circuito de stands y conversar con los vecinos de Beccar, Posse elogió la sinergia entre “Nación, Provincia y Municipios para estar cerca del vecino” y llevar la atención y servicios “a plazas y diferentes espacios públicos para realizar trámites, gestiones de los servicios municipales y controles de salud a un paso de sus casas. La cultura política cambió para bien”.

 

Luego de tomarse la presión arterial en un stand, Toty Flores añadió: “Uno de los programas que me impacta de los gobiernos de Macri y Vidal es el Estado en tu Barrio y todos los que de ahí se desprenden. Porque Cambiemos probó que se puede romper con un paradigma de esos lugares donde el Estado no podía llegar. Esos trámites que antes dependían de un intermediario. Eso se terminó”.

 

La iniciativa “El Mercado en tu Barrio” permite que los vecinos puedan comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores, y a un paso de sus casas, tomando como referencia los precios del Mercado Central.

“Sí en tu barrio” ofrece a los ciudadanos hacer trámites, gestiones y controles de salud, gestionar la Tarjeta Ciudadana , recibir información sobre actividades físicas, sacar turnos para renovar la licencia de conducir, castrar y vacunar mascotas, entre otros servicios.

A través de “Corazón Saludable” se instalan postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos gratuitos.