En Campaña: San Fernando. El Municipio hizo testeos rápidos de VIH en Villa Hall, Don Mariano, y Amor y Corazón

22/9/2017. La secretaria de Salud municipal y candidata concejal por 1País, Alicia Andreotti, supervisó el operativo de las áreas de Salud Pública que tuvo lugar en las inmediaciones del Polideportivo N° 8. Los vecinos tuvieron chequeos exprés de VIH y de niveles de glucemia. “Estamos cumpliendo poco a poco el objetivo de los 1.000 testeos rápidos para fin de año; y vamos a redoblar la apuesta, siempre avisando a la gente donde vamos”, afirmó Andreotti.

El Municipio sanfernandino, a través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental,  trabaja activamente con el fin de brindar a todos los vecinos las herramientas necesarias para cuidar su salud. En este marco, avanza la campaña de detección, concientización y prevención del contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en todo el distrito.

En este marco, se realizó una jornada de chequeos exprés y concientización sobre VIH en las inmediaciones del Poli N° 8, ubicado en los barrios Villa Hall, Don Mariano, y Amor y Corazón. “Es un programa que estamos llevando a cabo por los distintos barrios y centros de salud, con la posibilidad de que el vecino tenga los resultados en apenas 20 minutos”, manifestó Alicia Andreotti.

“Es importante para su salud y tranquilidad que pueden chequearse –agregó-, hoy hay un montón de resultados que aún adversos, tiene tratamiento. Es fundamental que el vecino lo haga con frecuencia, y se controle. Estamos cumpliendo poco a poco el objetivo de los 1.000 testeos rápidos para fin de año; y vamos a redoblar la apuesta, siempre avisando a la gente donde vamos. También llevamos el stand de nutrición y los controles de glucemia”.

El Dr. Omar Maresca, subsecretario de Salud Pública, explicó: “Estamos rotando en todo el Municipio con el tráiler, y en este caso haciendo testeo rápido de VIH-Sida y el control de glucemia. Ya venimos con este trabajo territorial hace mucho tiempo, con grandes resultados. Hicimos detección precoz de múltiples enfermedades, y debemos seguir adelante con todos nuestros Centros de Salud y Unidades Móviles, y con la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27”.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para hacerse los testeos. LA sanfernandina Viviana consideró: “Me parece bien, aparte me es más cómodo porque vivo en la esquina. Que hagan estos operativos para los vecinos que no podemos llegar a un lugar lejano, realmente es bárbaro”.

Por su parte, el vecino Cristina, expresó que “es  genial porque cercanamente no hay nada, por eso los controles gratis cerca de sus casas es buenísimo; yo recomiendo a todos a que se acerquen y aprovechen para usar estos servicios”.

Alicia Andreotti concluyó: “El objetivo es estar cerca del vecino, escuchar y poder solucionar los problemas que nos van contando. Trabajar en la integración e inclusión, siempre con la mirada en el vecino. Es lo que pide el Intendente, trabajar junto al sanfernandino, escuchar y dar respuestas a sus necesidades”.