Ciclo de Martin Scorsese en el York. Este viernes: “El color del dinero”, UN JUEGO DE PELÍCULA!

 

22/9/2017. La segunda edición de “Vecino Vecine”, una ventana al cine de autor que propone la Secretaría de Cultura de Vicente López, en la exquisita sala del cine teatro York, en Olivos, lleva a la pantalla hoy, viernes 22, a las 20 hs, el film de Martin Scorsese: “El color del dinero” (The Color of Money- 1986), una gran película sobre el billar y lo que es ganar dinero con el juego que reunió nada menos que al inolvidable Paul Newman y al entonces jovencísimo Tom Cruise. La cita es en Alberdi 895 y se aconseja retirar las entradas con anticipación.

 

SINOPSIS. Vincent es un joven jugador de billar con mucho talento que no consigue encontrar a nadie que le plante cara en la mesa de terciopelo verde. Un día, Eddie Feslon, un antiguo campeón de billar retirado, es testigo de las increíbles habilidades de Vincent. Feslon se mostrará dispuesto a dejar su negocio de licores y volver al ruedo, reviviendo su pasado y apostando por el chico, siempre y cuando éste siga sus consejos. Se convertirá en su mentor y le guiará en los distintos torneos para juntos sacar la mayor tajada posible a sus habilidades. Junto a ellos irá la novia de Vincent, quien se encargaba de las apuestas que se hacían sobre él antes de la aparición de Feslon.

La película está dirigida por Martin Scorsese (Taxi Driver) y protagonizada por Tom Cruise (Misión Imposible), Paul Newman (Dos hombres y un destino) y Mary Elizabeth Mastrantonio (El precio del poder).

ACERCA DE MARTIN SCORSESE

Martin Scorsese, es directorguionistaactor y productor estadounidense. Siendo uno de los mejores directores de la historia del cine, con películas como: After Hours, Taxi Driver, Goodfellas e Infiltrados,  fué ganador de los premios ÓscarGlobos de OroBAFTA y Emmy. Es además, uno de los fundadores de World Cinema Foundation, una fundación sin fines de lucro dedicada a la preservación del material fílmico en deterioro