Paseo Público de la República en la Quinta de Olivos. El Presidente Macri supervisó el inicio de trabajos

 

17/9/2017. MANOS A LA OBRA. El Presidente Mauricio Macri supervisó el inicio de las obras en la residencia presidencial de Olivos, donde, como anticipó este medio, se destinará un sector del predio para la construcción de una plaza y otros lugares de esparcimiento público.

 

El jefe de Estado, Mauricio Macri observó el comienzo de los trabajos acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Las reformas fueron encargadas por el Jefe de Estado para abrir e integrar la quinta presidencial al barrio, poner en valor su patrimonio paisajístico y favorecer el desarrollo de nuevos espacios verdes.

La iniciativa contempla que parte de los muros perimetrales que dan a la avenida Maipú sean reemplazados por rejas para conformar el Paseo de la República, un espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona.

Esos muros, que circundan toda la propiedad, fueron construidos en 1973.

Los trabajos se desarrollan teniendo en cuenta cuestiones sensibles, referidas a la seguridad, y pensando que en el lugar vive el mandatario y su familia y, además, lo harán en el futuro otros presidentes de la Nación.

En Mayo último, De Andreis y el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentaron el proyecto que le devolverá a la quinta un perfil más amigable para los vecinos.

Los trabajos se inscriben en las refacciones que el Gobierno está realizando en la Casa Rosada, y que permitieron la reposición de las visitas guiadas, como también en la integración con la futura obra del Paseo del Bajo que incluye la reapertura de la Plaza Colón.