El finde llega la 3era Edición de Diseñarte al Bajo San Isidro. Punto de encuentro para quienes sueñan con INNOVAR

 

14/9/2017. Diseñarte, la gran cita de los emprendedores de San Isidro, desembarcará el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, de 12.30 a 20, en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río. Con el apoyo de la subsecretaría general de Cultura de San Isidro, la tercera edición de esta feria tendrá más de 40 stands de jóvenes diseñadores vinculados con la decoración, la indumentaria, el diseño textil, los accesorios, el mobiliario y el life style. Además, una ronda con mentores que transmitirán sus experiencias, food trucks y música en vivo.

“Diseñarte es el punto de encuentro para los que innovan, diseñan, arriesgan y suman esfuerzo para seguir creciendo. Una feria con estilo local, pero a la vez muy ecléctica y de gran calidad, que genera mercado y es una gran oportunidad para que el público compre, se inspire y contagie”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

En un ambiente verde y natural, frente al río, con bicicletero incluido y lo necesario para pasarla de primera y en familia, uno de los puntos fuertes de la feria será el diseño de indumentaria con remeras, bikinis, jeans, camperas de cuero, zapatos y más. Pero también se podrán encontrar accesorios, anteojos artesanales, puestos de decoración de interiores y exteriores, y un stand de la secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente con emprendedores que hicieron camino con la colaboración de esa dependencia comunal.

“No sólo es cuestión de ofrecer productos, también es una buena oportunidad para que los emprendedores se conozcan y trabajen en red. Para el público es una salida de fin de semana ideal, al aire libre, en la que comer algo rico y comprar productos muy creativos y originales”, coincidieron Bernardo Scuderi y Mariano Herrera, organizadores del encuentro.

Para los que quieran interiorizarse sobre cómo otros lo hicieron posible, el domingo, de 15 a 17.30, con el apoyo de la ONG Inicia y en el salón cerrado, se realizarán rondas con varios mentores que asesorarán y contarán sus experiencias con sello de autor. Entre ellas, Gini Terrile, especialista en registro de marcas y patentes, y Poty Hernández, creadora de la marca de ropa femenina con su nombre, que ha desarrollado un interesante proceso creativo para llevar adelante sus colecciones .

Una pintoresca área de food trucks para probar cosas simples y ricas, como nachos, sándwiches de bondiola, pizzas de diversos gustos, hamburguesas, trocitos de mozzarella, postres y dulces, y un sector de juegos infantiles completarán un programa en el que la música en vivo será un ingrediente más a tener en cuenta.

El sábado, desde las 13, se harán escuchar Billiards, Javito el Rockero, La Pesadilla de Bob Saget, Led Better, El Zar, Julián Mourin y, a las 18.45, como cierre, Bandalos Chinos. El domingo, a partir de las 12.45, sonarán Grupo Costas, Mago Cavia, Jetones, Cabe Roldán, Montón de Huesos, Negrito Gil & Agus Keena, Hijos de padres, Connie Isla y un final a toda orquesta con Quientekita Lobailao. Un escenario principal y otro acústico, y 16 bandas, en su gran mayoría de San Isidro y la zona norte, que también hacen del emprendedorismo una forma de encarar la vida.

+ Entrada, 80 pesos; jubilados y menores de 13 años, gratis. Con la entrada, 15% de descuento en la compra dentro del predio y sorteos de productos. Parte de la recaudación será destinada a la ONG Dónde Reciclo. Si llueve, pasa al 23 y 24 de septiembre.