Pérez Esquivel sufrió una entradera y le robaron dinero, joyas y distinciones internacionales

15/9/2017. Por segunda vez en un año, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió un robo a una de sus viviendas. Según informó el presidente de la Comisión Provincial de la Memoria tres delincuentes ingresaron a su casa -esta vez la de San Isidro- y tras maniatarlo a él, a su esposa y a uno de sus nietos, le robaron joyas, dinero en efectivo que utiliza para financiar sus viajes, teléfonos celulares y varias distinciones internacionales que había recibido por su trabajo.

El episodio ocurrió el jueves a las 15.45, cuando los sujetos aprovecharon que el nieto de Pérez Esquivel sacaba la basura para entrar a la vivienda. “Esteban esperando afuera para entrar, no creo que haya sido al voleo”, dijo Pérez Esquivel a radio Continental. 

“Cuando mi nieto sacó a sacar la basura lo empujaron adentro de la casa, lo maniataron y esperaron que volviéramos de un trámite en el Centro; se metieron en el coche y ataron a mi esposa. Después saquearon el dinero, que no había mucha cantidad, pero se llevaron muchas condecoraciones“, lamentó.