IADEPP y la SENNAF firman convenio para trabajar la problemática de los indocumentados en el país

 

15/9/2017. Con el objetivo de trabajar la problemática de los niños indocumentados en Argentina, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) firman un convenio de trabajo en conjunto.

En el marco del Derecho a la identidad, autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) firmaron un convenio de mutua colaboración para llevar adelante iniciativas de capacitación y sensibilización de agentes territoriales de la Secretaría en diferentes puntos del país.

Sobre los alcances de dicho convenio, desde iadepp señalaron: “Buscamos desarrollar y coordinar acciones en conjunto con la SENNAF para llegar a nuestro objetivo, que es el de indocumentados cero en la Argentina. Es el Estado quien puede lograr transformar esta realidad, nosotros tenemos nuestra experiencia y la queremos compartir” .

En ese sentido, se llevarán adelante talleres y cursos que permitan elaborar las mejores estrategias de abordaje territorial. Para concluir, el activo concejal Jorge Álvarez, vecino de Martínez y presidente de IADEPP afirmó: “La mejor manera de poder definitivamente solucionar este flagelo, es trabajar juntos Estado y sociedad civil. Cada uno ofreciendo lo mejor de sí. Estamos muy entusiasmados con colaborar en una gesta tan importante”.

“Y la mejor manera de hacerlo es entre todos, dialogando e intercambiando experiencias y saberes con los agentes territoriales”, afirman desde IADEPP.