USI Marín: Clase ​magistral de Periodismo de Investigación a cargo de un grosso: Hugo Alconada Mon; el viernes Ricardo Romero, ética de prensa

14/9/2017. El Dr. Hugo Alconada Mon, periodista del diario La Nación, dictó ayer una clase magistral de Periodismo de Investigación, dirigido a los alumnos  de la carrera de Licenciatura en Comunicación Periodística que se dicta en la Universidad de San Isidro (USI Marín) y a quienes se sumaron de otros cursos.

Durante la charla Alconada Mon explicó las técnicas del periodismo de investigación, reveló detalles de sus trabajos y explicó la metodología con la que realizó las investigaciones para sus libros sobre el caso Antonini Wilson, Ciccone y Siemens, entre otros.

Para mañana, viernes 15, a las 18.30 el ciclo de la USI prevé  una exposición acerca de “La ética en el ejercicio del periodismo. Dinámicas de una práctica desafiante”, a cargo del politólogo Ricardo Romero. La Universidad San Isidro está ubicada en av Libertador 17.115, Beccar.

 

Acerca del Expositor

 

El profesor Ricardo Romero es un reconocido politólogo, Lic. en Ciencia Política (UBA); cuenta con un posgrado en Gestión de la Educación Superior; Gestión Participativa y Presupuesto Participativo; Gestión Sociourbana  y una Maestría en Historia Económica y Políticas Económicas (UBA).