ENORME MIKE AMIGORENA en el ‘El Amor sos Vos’. Arte que cura, salva, ayuda a vivir y a conocernos más

 

10/9/2017. Subió a escena el sábado pasadas las 21 en el auditorium del Colegio Sagrado Corazón de Boulogne y cerró su espectáculo, el primero de su autoría, con el público aplaudiendo de pie y a rabiar a su opera prima. La noche lluviosa y con granizo no invitaba a salir de casa, pero la propuesta de Amigorena en ‘El Amor sos Vos’,  tentaba.  Artista multifacético, probadísimo actor de ficciones como  Los exitosos Pells’, ‘El hombre de tu vida’, ‘Quiero vivir a tu lado y ‘Guapas’, entre otras y cantante consumado, Amigorena despliega sobre el escenario todo su arsenal: máscara neutra, mimo, burlesco, recitados shakespeareanos  y -por supuesto- sus canciones. “Es un placer participar de AcercArte, este programa de la Provincia que acerca la cultura y el arte a todas las ciudades y estoy feliz de estar acá, nada menos que en el Aniversario de Boulogne”, confió ante CONtitnta NORTE, este tremendo intérprete que no deja de sorprender por su ductilidad. Bohemio y talentoso, este mendocino de 45 años, se reinventa todo el tiempo, descubriendo en cada papel, en cada show, en cada escena, una nueva faceta suya para cautivar al público. Amigorena previo a la puesta, concedió un mini repo a este medio, conocé un flash del pensamiento vivo de este tipo trasgresor, reflexivo y seductor por naturaleza, que asegura que cantar es curativo, sanador. “La música sana, me acompañó toda la vida – dice-, me acompaña todo el día y es una manera de escaparle a lo hostil de los tiempos que estamos corriendo. Así que los invito a todos a disfrutar de ‘El Amor sos Vos’”, suelta.

 

El espectáculo es esperanzador, liberador, y al mismo tiempo gratificante porque en él confirmás que el amor que tenés lo seguís eligiendo, si no lo tenés estás pronto a buscarlo y si no, a soltarlo. En definitiva, se trata de ganar confianza. Confiar en el amor cuando está y cuando no está, fundamentalmente confiar en uno. Por eso, sin lugar a dudas, ‘El Amor sos Vos’”, describe Mike que apela a todas sus dotes de actor, comediante, mascaradas, baile, canto….Mike le pone el cuerpo y la voz a un trabajo, una verdadera opera prima, que llama a conocerlo en toda su dimensión actoral.

“Es un orgullo presentar en Boulogne ‘El Amor sos Vos’ que es la primera obra de mi autoría y dirección. Habla justamente de que el atajo es el amor. El amor es uno, no solamente con los vínculos, específicamente el que refiere al amor de pareja – plantea – , sino el que te tenés a vos mismo, a los animales, a la vocación, a la pasión y plantea cuánto hacemos diariamente por nuestro corazón. Qué alegrías le damos, cómo lo interpretamos y referenciamos”, desliza.  

AcercArte San Isidro Mike Amigorena Aniversario Ciudad de Boulogne Entrevista en el Colegio Sagrado Corazón

Posted by Carlos Cuneo on lunes, 11 de septiembre de 2017

Recurriendo a la mecánica de una charla TED, Amigorena vuelve a las tablas para entregar lo mejor de su multifacético y exquisito arte y lo hace a pleno y con la excelencia que solo un grosso del género puede hacerlo. El amor al otro, la mirada de los otros, el amor a uno, a los animales, la humanidad que hay en ellos, el mirar a los ojos y reconocerse en el otro, la felicidad y lo importante que nos llevamos de esta vida son algunos de los tópicos.

En ‘El Amor sos Vos’ este “artista entretenedor” -como gusta definirse-, reflexiona sobre este sentimiento motor en su vida, y lo hace desde la palabra -hay poemas de Shakespeare, de Lope de Vega-, desde la representación corporal -escenificando experiencias- y desde la canción -entonando los temas de su disco solista “Amántico” y otros covers que forman parte de la banda sonora de toda su vida-. “La verdad es que fue todo muy orgánico porque nunca me imaginé que necesitara hacer un espectáculo hablando sobre qué es para mí el amor. Y a partir del encuentro con quien hace la gira, salió algo de mí muy espontáneo, y se convirtió en un espectáculo. Porque si bien la propuesta era cantar canciones de mi disco solista (“Amántico”, 2016), le quise dar una vuelta de tuerca, y en lugar de cantar solamente, hablo de los disparadores de cada canción. Son todas canciones románticas mías, y algunos covers de temas que me acompañaron toda mi vida. Me salió contar lo que es para mí es el amor”.

 

Mike desde siempre incursionó en la música –como dijimos, su otra pasión -, donde su brillo y su talento no tardaron en hacerse notar en su ex banda Ambulancia y ahora en la etapa solista que acaba de encarar. En tus últimas entrevistas asegurás que la música es sanadora, ¿por qué? “Sí lo es, porque te salva, te rejuvence, te hace bien, te cultiva el oído, te lo perfecciona. La música une, de modo que es un antídoto”. Y al rato añade: “La música cura, me acompañó toda la vida, me acompaña todo el día y es una manera de escaparle a lo hostil de los tiempos que estamos corriendo”.

Si te lo perdiste tremendo show teatral de Mike Amigorena en AcercArte por el Aniversario de Boulogne con el apoyo de Provincia y la Municipalidad de San Isidro. Acá se luce cantando "Dame fuego" de Sandro en el cuadro de cierre de su obra "El Amor sos Vos". El público lo despidió aplaudiendo de pie. Un lujo!

Posted by Carlos Cuneo on sábado, 9 de septiembre de 2017

En su última producción en la pantalla grande que acaba de estrenarse en las salas hace pocos días, Amigorena también juega con la música e interpreta a un cantante tributista de Sandro. En Mario on Tour (2017), una suerte de road movie este artista mendocino se pone en la piel de un cantante e imitador de El Gitano que, en plena crisis existencial, afrontará su última gira junto a su hijo adolescente. “Hace poco estrené ‘Mario on tour’, Alguna vez un maestro de actuación me dijo: ‘el papel busca al actor” y no al revés. Y tenía toda la razón del mundo. Todo lo que hago habla de mí. Todo. Por eso siempre me resulta muy claro qué tengo que hacer y qué no –confiesa-. Por eso fue un gusto enorme interpretar a ese personaje que gracias a la música y a su pasión, recupera el vínculo que tenía con su hijo. Se estrenó hace dos semanas y la recibieron con mucha alegría y muy buenas críticas”, añade. Y en algún punto su última producción cinematográfica y la gira teatral que propone AcercArte con ‘El Amor sos Vos’ se tocan porque el espectáculo remata con soberbia interpretación de ‘Dame Fuego’, del inolvidable Gitano. “Reitero las gracias a AcercArte, este programa cultural de la Provincia de Buenos Aires que me permite compartir mi arte por todos los pueblos bonaerenses y su diversidad de públicos y ojalá la gente se enganche con ‘El Amor sos Vos’ que explora un viaje que es muy personal. En él, el espectador va a ir transitando aspectos de mi vida que son identificables con todos. Porque todo lo que me pasó, todas mis experiencias, se van a relacionar con las vivencias de quien está sentado en la butaca. El punto es pensar en ese momento qué hacer si te pasa. La receta es no desesperarse, porque como se trata del amor, y el amor tiene antídotos siempre, no sirve de nada la frustración. En realidad, tenés que contemplar lo que te pasa cuando te aman, cuando amás, cuando dejás de amar, cuando te dejan… porque todo eso también es amor”, remata el actor.