En el Día del Maestro…Rescatan a 123 docentes de un catamarán varado en el Río de la Plata a la altura de Olivos

 

11/9/2017. Más de un centenar de docentes que habían contratado el catamarán ‘Libertad’ para salir a festejar el Día del Maestro quedaron varados a raíz de una importante bajante del Río de la Plata. Gracias a un rápido operativo la Prefectura rescató a 56 pasajeros y todavía quedan otros 70 por evacuar“Los pasajeros están bien”, indicaron desde la PNA de Olivos.

Docentes que festejaban el Día del Maestro en el catamarán Libertad, utilizado en la zona norte del Gran Buenos Aires para realizar paseos y fiestas sobre el río de la Plata , quedaron encallados por la bajante. Gracias a un operativo de Prefectura fueron rescatados, algo mojados pero felices porque se trató de una desgracia con suerte

La varadura se produjo a raíz de una importante baja en río color de león, que provocó que la embarcación no pudiera regresar esta mañana a las costas del puerto de Olivos.

Horacio Aranda, jefe de Prefectura de Olivos, indicó que “los pasajeros están bien”. En ese sentido, remarcó que solamente “una señora debió ser transportada en andas por las dificultades que tenía para trasladarse”. 

“El catamarán salió con 123 pasajeros que se trata de docentes que habían ido a festejar su día. A raíz de la importante baja del Río de la Plata, el buque sufrió una varadura sobre un fondo blando“, agregó el prefecturiano.