Festival de Teatro en Espacios Inesperados. Viernes 8 y sábado 9 en Olivos: ‘Hidalgo’, dirección y dramaturgia de María Marull

8/9/2017. LOS VÍNCULOS QUE NACEN DEL DESAMPARO. Paula Marull y Agustín Daulte protagonizan esta obra propuesta en 2016 por el Cervantes  que obtuvo el Premio Artei a la Producción Teatral Independiente este año y que intergra el Festival de Teatro en Espacios Inesperados  que promueve la secretaria de Cultura de Vicente López. La pieza narra el encuentro entre dos mundos que parecen más distintos de lo que son. Sube a escena en Villate 1455, Olivos, este viernes 8, a las 20 y el sábado 9, a las 18 con entrada libre y gratuita. Conocé la trama de esta comedia dramática que atrapa de principio a fin.

Transformar una historia sencilla y cotidiana en una trama compleja, sensible y profunda ya es un ejercicio natural para las gemelas Marull, dupla fuerte y consolidada del teatro off porteño, e ‘Hidalgo’, lo confirma. Con dirección y dramaturgia de María Marull, y la actuación de Paula Marull y Agustín Daulte, la obra narra el encuentro entre Susana, trabajadora de una inmobiliaria, abrumada por un jefe hostil y una tediosa rutina, y Víctor, un adolescente retraído y conflictuado.

La broker debe mostrar una importante y costosa propiedad a una pareja de extranjeros. Al ingresar al inmueble encuentra a Víctor, un adolescente desgarbado e introvertido, durmiendo semidesnudo entre cajas de verdura y bolsas de residuos. Susana tiene que cerrar sí o sí la venta. Ahora tiene sólo minutos para mejorar el aspecto del inmueble y Víctor es un obstáculo. Sumergidos en sus propios conflictos, Susana y Víctor pronto descubrirán que a veces el encuentro menos pensado puede hacer que se rompan todas las cadenas

En la espera interminable de los clientes que nunca llegan, Víctor le cuenta que al día siguiente debe entregar un trabajo práctico sobre el poeta Bartolomé Hidalgo para no repetir el año escolar, y desde entonces el conflicto inicial se transformará en un vínculo con el que intentarán redimir frustraciones mutuas.

Casa: Villate 1455, Olivos.

Funciones: Viernes 8 de septiembre – 20 hs

Sábado 9 de septiembre – 18 hs.

Actúan: Agustín Daulte y Paula Marull

Escenografía: José Escobar

Iluminación: Matías Sendón

Vestuario: Jam Monti

Fotografía: Sebastián Arpesella

Diseño gráfico: Mercedes Moltedo

Guitarra. Julián Rodríguez Rona

Asistente de dirección: Santiago Rodríguez Durán

Dramaturgia y dirección: María Marull

Género: Comedia dramática / Para: +13

Capacidad: 25 espectadores

Duración: 60 minutos