VIDAL en recorrida de obras hídricas : “GOBERNAR ES ESTAR Y HACER”

 

5/9/2017. La Gobernadora  María Eugenia Vidal, recorrió este martes al  mediodía una serie de obras hídricas en el partido de General Villegas, destinadas a evitar las inundaciones.  “Gobernar es estar y hacer: estar en el momento difícil y hacer las obras para que la gente no la vuelva a pasar mal”, expresó la mandataria provincial.

“Las obras se están haciendo, eso es lo que lleva tranquilidad a la gente. Estamos avanzando en un terraplén definitivo que no sólo le va a llevar tranquilidad a la ciudad: estamos haciendo lo mismo en otras pequeñas localidades”, explicó la Gobernadora durante una conferencia de prensa.

Acompañada por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; y los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana; de Rivadavia, Javier Reynoso; y de Carlos Tejedor, Raúl Sala; Vidal supervisó los trabajos que se realizaban sobre la Ruta Nacional 188, ejecutados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Vidal remarcó que “hoy tenemos 53 obras planificadas, once que ya están terminadas que tienen que ver con hidráulica y 22 como ésta en distintos lugares del noroeste de la Provincia que fue tan afectado por la lluvia. Las vamos a terminar, porque como dice el Presidente, ‘obra que empieza, obra que se termina’. Eso es lo importante”.

“Cuando se termina –prosiguió-, el sector productivo se empieza a recuperar y la gente sabe que el agua no va a llegar a su casa. Las obras son lo que de verdad le lleva tranquilidad a la gente”.

El Plan de Emergencia Hídrica para el Noroeste bonaerense contempla la ejecución de 53 obras en total (44 hidráulicas, 6 de vialidad y tres de vivienda). Actualmente, 22 están en ejecución y otras 11 finalizadas.

Entre los trabajos se contempla la protección de cascos urbanos a partir de terraplenes de defensa, la limpieza de canales y arroyos, y el mejorado de caminos rurales, vías de comunicación y accesos terrestres.

La inversión total es de 3.142 millones de pesos, de los cuales 1.689 millones corresponden a financiamiento de la Provincia y 1.453 millones a recursos provenientes del gobierno nacional.