NOCHE DE TANGO en el HCD San Isidro, Tributo al Cholo Posse: “Querido Melchor”, evocación en tiempo de dos por cuatro

 

 

4/9/2017. En el habla popular, el compás de 2/4 (dos por cuatro) es el compás por antonomasia del tango rioplatense. A sala llena tuvo lugar la noche del sábado 2 de Septiembre, en el recinto legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459)  al cinco veces Intendente “Sabes… no te extañamos… si vos… no te fuiste. Si cada arboleda da sombra a tu paso caminador. Silbando… ese tango… que le regalaste. A tu San Isidro… Querido Melchor”. Así rezaba la invitación al evento que desnudó la faceta tanguera del ‘Cholo’ Posse. El jefe de Prensa del HCD, César ‘Coco’ Conde y su secretaria, Marcela Mezzoparente no descuidaron detalle. Con material fílmico de David Robertson Gunn, la locución de Roque Pereyra, Rafael Ruffet en la animación y voz y una excepcional banda integrada por Armando Benavídez (contrabajo), Lautaro Benavídez (piano) y Rodolfo Cabrera (bandoneón) junto a los bailarines Zulma Ríos y Gustavo Gutiérrez y la tremendas interpretaciones de Carlos “Tango” Sáenz ofrecieron una noche para el recuerdo. No faltó la presencia del Intendente Gustavo Posse y de varios de sus familiares –su hermano Martín, acompañado por su mujer-, Juana Posse (hermana de Melchor y Osvaldo) que asistió junto a su esposo y su nieta, el titular del cuerpo Carlos Castellano, su vicepresidente y primer candidato a concejal por Cambiemos San Isidro, el Dr. Andrés Rolón, representantes de la Academia del Tango de Zona Norte, de las asociaciones histórico culturales como San Isidro Tradicional (concurrió su presidente Oscar ‘El Flaco’ Rebagliati) o Hijos y Amigos de San Isidro (en los primeros lugares se ubicó el presidente Jorge Tirigall) y estrechos amigos del homenajeado, como Ricardo ‘El Turco’ Jorge o el ‘Negro’ Tello, Teresita Capparelli y hasta el ex Intendente del PJ, Abel Varela poblaron la sala. Tras las palabras de bienvenida de Castellano, abrió el show y se difundieron dos videos sobre las composiciones tangueras que el Cholo Posse le regaló a su pago chico como ‘Mi San Isidro’ y ‘Seguí como sos’, ambas grabadas por el cantor Oscar Alonso con música de Alberto Caroprese. Mirá las fotos y los videos!

Noche de gala y emociones la del pasado sábado en el Concejo Deliberante. Un nutrido público, integrado por familiares, amigos, autoridades y vecinos asistió a una velada en la que a través del tango se recordó a Melchor Posse tanto por el intendente que transformó San Isidro como por su pasado como pediatra o como simple amante del partido.

 

El Cuarteto Benavidez, liderado por el contrabajista Armando Benavidez, fue el encargado de interpretar un repertorio con el que los presentes disfrutaron y al que se le sumaron las voces de los cantantes Carlos “Tango” Sáenz y Rafael Ruffet que recibieron vítores y aplausos en numerosas ocasiones.

 

Disfrutando también entre el público, se encontraba el presidente del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano, quien comentó en un momento de la noche que era para él “un orgullo y un recuerdo justo a quien fue uno de los principales trabajadores por San Isidro y más progreso le dio”.

 

Gustavo Posse agradeció el original recuerdo para su padre

 

También, junto a miembros de su familia, estuvo presente el intendente Gustavo Posse que agradeció a los organizadores por el cariño y la dedicación con la que habían organizado este sentido homenaje.

 

Ya en la entrada de la sala donde se celebró el concierto, se podía intuir que se trataba de una ocasión especial. En buena parte del pasillo que da acceso a la misma, se habían dispuesto una colección de fotografías que parecían surgir de un álbum de familia y que recapitulaban algunos de los momentos en la rica trayectoria de Melchor Posse.

 

Así, muchos pudieron visualizar su carácter multifacético, ya que se lo pudo ver con su bata de doctor, liderando algún meeting o formando parte de alguna acción de gobierno.

 

Ante tan significativas imágenes, Carlos Daniel González, el letrista de la canción “Querido Melchor”, lo recordaba: “Fue fundamental para que hoy San Isidro, sea como es, muy lindo y distinto”.

 

En el interior del recinto, cuando Sáenz entonó dicho tema fue uno de los momentos más emotivos, también cuando a Rafael Ruffet, se le cayeron las lágrimas o cuando se proyectaron algunos videos que recorrieron la trayectoria de Posse.

 

Autoridades y amigos de Melchor en el encuentro tanguero en el HCD

 

El espectáculo, ideado por Marcela Mezzoparente y César “Coco” Conde, fue una original manera de recordar a quien fue el gran impulsor del desarrollo de San Isidro.

 

El encuentro contó con una exposición de fotos históricas de Melchor Posse en las que se destacaba una instanánea junto al electo por entonces presidente Raúl Alfonsín aparecida en el Semanario Costa Norte, foto de Reynaldo Angel

 

Si te lo perdiste… disfrutalo: PASIONAL- UN GRANDES VALORES DEL TANGO EN EL HCD, Carlos Sáenz y su magistral interpretación de este tangazo de Estela Raval en el Homenaje al Cholo Posse: ‘Querido Melchor’ HCD San Isidro

Posted by Carlos Cuneo on domingo, 3 de septiembre de 2017

Tango 'Mi San Isidro', autor Melchor Posse interpretado por Oscar Alonso con música de Alberto Caroprese HCD San IsidroHomenaje al 'Cholo' Posse… "Querido Melchor"

Posted by Carlos Cuneo on domingo, 3 de septiembre de 2017