GIROS. Vicente López y sus cambios en Av. Libertador para UNA MAYOR SEGURIDAD VIAL

4/9/2017. Todos los días, cientos de automóviles transitan por las principales arterias del Municipio. Miles de personas  visitan o trabajan en Vicente López y, hasta ahora, a muchos les sorprendía la forma en la que se giraba a la izquierda en la avenida del Libertador. “Finalmente desde este viernes comenzamos a unificar los criterios con otras ciudades, respetando el carril central (y no el derecho) para doblar”, explicó el Intendente Jorge Macri. Y añadió: “Trabajamos sin descanso para que todos recorran nuestras calles con mayor fluidez y seguridad”.

Tal como informamos desde los primeros días de Septiembre cambiaron los giros de la Avenida del Libertador desde los límites con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el partido de San Isidro. Esta modificación, de la modalidad de giro en la Avenida desde el centro, logrará mayor seguridad vial y una unificación en toda la Región Metropolitana Norte en sentido giratorio, que empezará a funcionar desde el primer día de Septiembre.

En esta área, los giros se realizaban desde el carril derecho de la Avenida en cada sentido de circulación, generando dudas en aquellos conductores que venían transitando desde partidos vecinos. Esto provocaba en muchas ocasiones que se detuvieran vehículos en espera para girar en el carril derecho y el central del sentido de la avenida, provocando una reducción de carriles y su consecuente congestión y riesgos de accidentes.

Esta modificación de los giros, se lleva a cabo a través del proyecto completo para la mejora de la Av. del Libertador, que consta de:

·         Fresado y repavimentación de todas las áreas deterioradas (Carril provincia completo desde Zufriategui hasta Lavalle y ancho completo de la Avenida desde Malaver hasta Espora)

·         Demarcación horizontal completa de la traza de la Avenida desde Zufriategui hasta Paraná. Acá estarán los seis cambios de giro a la izquierda desde el carril central con dársena de espera (Los cambios serán en Paraná, Roque Saenz Peña, Urquiza, Arenales, Melo y Güemes. Los tres giros que se mantienen desde la derecha por contar dársenas exclusivas fuera de la traza de circulación son: Malaver, Villate y Espora).

·         Totalidad de sendas peatonales y líneas de frenado

·         Líneas divisorias de carril en toda la traza

·         Flechas indicadoras de sentido rectas y curvas

·         Instalación de carteles preanunciando los nuevos giros

·         Instalación de semáforos de tres tiempos para regular los nuevos giros

·         Fortalecimiento de demarcación vertical