Colecta Más por Menos: Un gesto de misericordia que continúa todo el año. “Tu solidaridad fortifica mi esperanza”

5/9/2017.  Durante el fin de semana del 9 y 10 de Septiembre se realizará la Colecta Nacional Más Por Menos en todas las Parroquias, Colegios, Capillas e Instituciones católicas de nuestro país bajo el lema “Tu solidaridad fortalece mi esperanza”. Será la 48ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina. Detalles de una muestra de solidaridad que está vigente y abierta todo el año, enterate y colaborá!

Más por Menos a través de sus 48 años de vida ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda accionar en la Promoción Humana, Social y Pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina. Su recaudación permitirá continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos: comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de vivienda por el sistema de ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral y situaciones de catástrofe.

Las obras que apoya “Más por Menos” ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”.  La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

“En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse”, grafican desde la Conferencia Episcopal.

“Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos”, agregan.

El año pasado la recaudación de la colecta fue de $ 39.305.262,10 que sirvieron para paliar las necesidades de las Diócesis más pobres del país. Orán, Añatuya, Presidencia Roque Sanz Peña, Humahuaca, Formosa, Puerto Iguazú, Cafayate, Oberá, Santiago del Estero, Goya, Concepción, Jujuy, Gregorio de Laferrere, Santo Tomé, Corrientes, Posadas, Resistencia, Cruz del Eje, Reconquista, Dean Funes, Merlo, Moreno, La Rioja, Quilmes, San Miguel y Catamarca, fueron los obispados que fueron priorizados para la distribución de esa recaudación.

Durante el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en todas las Iglesias, Parroquias, Capillas, Catedrales y Basílicas de todo el país se podrá colaborar con la obra de la Iglesia a través de la colecta.

Las donaciones a Más por Menos, además del día de la colecta en el ámbito religioso, pueden efectuarse DURANTE TODO EL AÑO bajo sus distintas formas de colaborar: Tarjetas de crédito, Transferencias y depósitos bancarios o a través de cualquier sucursal de Pago Fácil.

Para consultas y asesoramiento comunicarse al (011) 4394-2065,
al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar
o visitando nuestra página: www.colectamaspormenos.com.ar