VELA. UNDER 23 EN HUNGRÍA. El sanisidrense Facundo Olezza, subcampeón mundial de Finn
28/8/2017. El timonel del Veleros Barlovento, Facundo Olezza finalizó en el segundo puesto del Finn Silver Class (mundial under 23) disputado hasta ayer, 27 de Agosto en Balatonfüred, Hungría. De esta forma, el regatista olímpico de San Isidro obtuvo la medalla de plata, siendo oro el finlandés Oskari Muhonen, con 20 unidades, seis menos que el argentino. El podio lo completó el irlandés Fionn Lyden, con un puntaje de 27.
La competencia reunió a una flota de 45 competidores que disputaron seis regatas, pero la última jornada no se pudo llevar a cabo por falta de viento.
El Campeonato del Mundo de Finlandia Sub23 de 2017 para la Copa de Plata de Finlandia en Balatonfüred llegó a su fin después de otro día sin viento y con Finn, Oskari Muhonen, como el nuevo Campeón del Mundo. Facundo Olezza, de Argentina, ganó la plata y Fionn Lyden, de Irlanda, el bronce.
Los marineros se reunieron en el club a partir de las 07:00 de la mañana, esperando que la previsión de un poco de viento de la noche anterior fuera correcta, pero AP no fue levantada para otro día sentado a la luz del sol junto a un lago sin manchas.
El enchufe fue retirado poco después de 13.00 sin viento esperado todo el día y un tiempo de corte de 14.30. Incluso a las 17.00 el lago permaneció inmóvil con el único movimiento de patos, nadadores y cadenas de finlandeses remolcados a Balatonföldvár listos para la Copa de Oro Opel Finn, que comienza el viernes.
El sanisidrense Olezza alcanzó la plata después de un bronce en 2016 y se fue con un montón de ‘qué pasa si’ después de perder la delantera general el viernes.
Hablando después de que la carrera fue abandonada, Muhonen dijo: “Yo esperaba que íbamos a navegar hoy, pero el clima es lo que es. Es un lago, así que esperaba que fuera bastante complicado, así que es lo que esperaba “.
A principios de la semana, dijo que su objetivo para el evento era oro, pero ¿realmente esperaba ganar? “Nah, hmm, tal vez … yo sabía que era rápido en la luz, pero siempre es bastante bueno y sorprendente para ganar. Mi viento en el viento en la luz es bastante bueno, pero también en el contra viento me sentí que tenía muy buena altura. “
Él es entrenado por el ex olímpico Paul McKenzie, y Muhonen puso un poco de crédito en él. “Paul es un entrenador muy bueno y tuvo mucha influencia en esto”.
Tras el mundial los veleristas se mueven a través del lago a Balatonföldvár donde tendrá lugar la Opel Finn Gold Cup, este campeonato mundial de clase, comenzará el próximo viernes con 124 entradas.
La FAY felicita a Facundo Olezza por este importante podio, a la vez que agradece a los sponsors Galicia Éminent, BGH y Paradigma por el apoyo a la vela argentina, dentro como fuera del país.
Fuente: info Finn Class/Ezequiel del Valle FAY