En compañía de figuras del espectáculo y arte, Vidal lanzó Un día de Libros, llegará a distintos municipios de la Provincia

28/8/2017. La Gobernadora María Eugenia Vidal, recorrió ayer la localidad de San Francisco Solano y lanzó el programa ‘Un día de libros’ en el Ringo Boxing Club, junto al Intendente de Quilmes, Martiniano Molina. La mandataria pasó la mañana leyendo un tramo del libro ‘El Principito’, de Saint Exupery  junto a la actriz Juana Viale, el artista plástico Milo Lockett y el ministro de Gestión Cultural provincial, Alejandro Gómez.  El  programa “Un día de Libros” se desarrolla en museos, auditorios, plazas, clubes, bibliotecas y bares culturales de la Provincia, empezó este fin de semana en Quilmes y Lanús, con más de cuarenta actividades gratuitas para todas las edades y se extenderá a distintos municipios.

Vidal compartió una sesión de lectura del libro “El Principito” junto a Juana Viale, que ambas ofrecieron a un grupo de chicos que practican deportes y meriendan todos los días en el “Ringo Boxing Club” que dirige el ex púgil profesional Pedro Franco.

En declaraciones a la prensa, el ministro Gómez explicó que la iniciativa “Un día de libros” es “la primera experiencia que hacemos en la Provincia. Decidimos empezar por dos municipios, Quilmes y Lanús: quisimos tomar las ciudades promoviendo la lectura y brindando posibilidades. Queremos promover la lectura, sobre todo entre los chicos”

“Sabemos que la gestión es nuestra mejor herramienta para el cambio. María Eugenia (Vidal) es un claro ejemplo de esto: una gobernadora valiente, que día a día trabaja incansablemente por el bienestar de los bonaerenses y eso es reconocido por los vecinos. Los cambios logrados en todas las áreas de la Provincia surgen del ejemplo que nos da María Eugenia”, manifestó Martiniano Molina.