Museo de la Reconquista. Otro encuentro magistral en Tigre del ciclo ‘Clásica y Contemporánea’. Impecable workshop de Centeno


28/8/2017. El programa cultural brindó un workshop a cargo del prestigioso músico, Gabriel Centeno, y un concierto de Arias y Dúos de Ópera y de Cámara. El público pudo disfrutarlo con entrada gratuita en el auditorio del Museo de la Reconquista.


El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, presentó la segunda fecha del ciclo musical “Clásica y Contemporánea”, en el auditorio del Museo de la Reconquista. En esta oportunidad, tuvo como protagonista un nuevo workshop, a cargo de Gabriel Centeno, un artista reconocido por su trayectoria, que debutó como solista en el Teatro Colón; y luego un concierto de Arias y Dúos de ópera y de Cámara.

Centeno abordó el encuentro con una charla sobre la respiración, impostación e importancia del aire en la interpretación del canto. Además describió sus experiencias personales y su trayectoria en el Teatro Colón. Supo interpretar entre otras operas: Las Bodas de Figaro y La Flauta Mágica, Fuego en Casabindo , Ubu Rex, Elisabetta Regina de Inglaterra , Muerte en Venecia, El Conde de Luxemburgo, La zapatera prodigiosa, Boris Godunov, Turandot, Wozzeck, La Traviata, Juana de Arco en la Hoguera, Manon, Violanta, Falstaff.

Para finalizar, junto con el resto de los integrantes de Arias y Dúos de Ópera y Cámara integrado por Gisela Barok, Susana Moreno y Sergio Bungs, todos cantantes líricos en el Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata, interpretaron la música de cámara y la ópera, en un viaje que transmitió la obra de destacados artistas de la lírica nacional.

De esa manera, los espectadores pudieron disfrutar de un amplio repertorio, integrado por obras de Bellini, Listz, Strauss, Puccini, Verdi, Donizetti, entre otros.

Cabe destacar que, en esta edición, la iniciativa cultural sumó a su cronograma de conciertos workshops para vecinos, directores, profesores y alumnos de las orquestas infanto juveniles del distrito, con el objetivo de enriquecer sus conocimientos y experiencias artísticas con referentes de primer nivel.