LOS REYES DEL SAXO. El cuarteto Pierre, el viernes en el Colegio de Escribanos de San Isidro

 

28/8/2017. La tremenda banda de saxophonists se presentará este viernes 1 de Septiembre, a las 20, en una nueva jornada del ciclo cultural y solidario del Colegio de Escribanos de San Isidro (Chacabuco 484). El evento es a beneficio de la Escuela N° 13 “Julián Anguiano” del Delta de Tigre. Se agasajará al público con café y algo dulce para compartir.

La Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires tendrá el privilegio de contar con los mejores saxofonistas del país.

En efecto, este viernes 1 de Septiembre, a las 20, en una nueva fecha de su ciclo cultural y solidario se presentará el Cuarteto Pierre, formación que cuenta con la dirección artística de María José Maito.

Este cuarteto lleva el nombre de una de las figuras más destacadas del jazz, admirado por sus colegas, maestro absoluto en su instrumento, un verdadero artista que expresó a través de la música de su saxofón alto, su visión del mundo.

El Maestro Pierre, desde 1996 eligió con cuidado a los integrantes de su cuarteto, quienes han sido sus alumnos para no desmerecer la calidad de sus interpretaciones.

Este cuarteto es la expresión de la música que la gente quiere escuchar; con los inagotables solos y las improvisaciones que dejan admirar su sonoridad espectacular, es brillante en su poder de comunicación con el público.

En ninguna formación se muestra con tanta transparencia el diálogo musical abierto como en un cuarteto de saxofones. Cada saxofón posee un sonido inconfundible e independiente y cada sonido se funde en el concierto colectivo en una voz que supera en mucho el resultado de la suma de cuatro partes.

Estos cuatro saxofonistas utilizan los acordes, cadencias y matices en diferentes estilos tales como el tango, jazz, folcklore y música clásica.

Sus integrantes son Andrés Robles (Saxo Soprano), Leonardo Riva (Saxo Alto), Jorge Scarinchi (Saxo Tenor) y Marcelo Andrada (Saxo Barítono).

La entrada es un bono contribución de 150 pesos y lo recaudado se destinará a la Escuela N° 13 “Julián Anguiano” del Delta de Tigre, establecimiento del cual el Colegio de Escribanos de San Isidro es padrino y colabora para su funcionamiento con la realización de obras o con provisión de útiles, computadoras y otros materiales escolares.

Se agasajará al público con café y algo dulce para compartir.

Consultas: 4743-2052 / 3629 y 4742-6362