Último Momento. Explotaron bidones con nafta y se prenden fuego dos autos frente al Ministerio de Seguridad bonaerense

24/8/2017. Minutos después de las 20 se produjeron dos explosiones frente a la puerta del Ministerio de Seguridad bonaerense, junto a una hilera de autos que estaban estacionados, provocando que al menos dos ardieran en llamas. El incendio se produjo mediante la colocación de dos bidones con nafta y pólvora, informaron fuentes policiales. El hecho se da el día después de que 52 policías de la Bonaerense fueran pasados a retiro. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó en Código Político que hay un policía herido por la explosión. Se estima que durante la mañana del viernes el titulas de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo dará una conferencia de prensa.

Al escuchar el estruendo -destaca el portal de noticias Infobae- , los empleados del ministerio salieron rápidamente a la calle y vieron los daños que generó la explosión. Apenas llegó la Policía Bonaerense al lugar del hecho, los oficiales encontraron dos bidones llenos de nafta, pólvora y mechas pegadas con cinta a los envases de plástico.

Las explosiones ocasionaron daños en un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic color negro. Ambos se prendieron fuego pero rápidamente la guardia de infantería del ministerio utilizó matafuegos para controlar las llamas.

En el lugar se encuentran peritos de explosivos intentando dilucidar en que momento se colocaron los explosivos. En el estacionamiento había 10 autos, pero solo esos dos sufrieron daños.

A raíz del hecho, peritos en explosivos trabajaban esta noche en el lugar, donde se cortó el tránsito para no afectar las diligencias específicas.

Los voceros indicaron que se inició una causa por el delito de “daños” que quedó a cargo de la fiscal Ana Medina, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata, y de la jueza de Garantías 4 del mismo Departamento Judicial, Marcela Garmendia.

Las actuaciones se van a unificar con las labradas por los daños que ocurrieron poco antes en un anexo del Senado provincial.