Vicente López: Si sos Emprededor… SUMATE! Llega la segunda edición anual del Innovation Kick Off. Un finde dedicado a la innovación

23/8/2017. Los días 25, 26 y 27 de Agosto, tendrá lugar la segunda edición en el año del Innovation Kick Off, un encuentro en el que se podrá dialogar con referentes de Tecnología y Salud, con la particular tarea de combatir la problemática del Zika y demás enfermedades transmitidas por el mosquito.

Durante tres días se desarrollarán 80 participantes y 16 proyectos: la intención será resolver problemas concretos creando prototipos, programando y trabajando en equipos interdisciplinarios apoyados por una red de mentores y talleres, enfocados en la impresión 3D, programación y hardware.

“En Argentina tenemos un sistema educativo del siglo 19, profesores del siglo 20 y alumnos del siglo 21. Necesitamos algo nuevo. El Centro de Innovación es un espacio de generación de proyectos de base científico tecnológica y un nodo de difusión del conocimiento. El eje es el desarrollo e implementación de proyectos interdisciplinarios, que bajo el uso de las tecnologías disponibles en el mercado, resuelvan problemas puntuales de la sociedad. El objetivo es  permitir a la Argentina transitar un camino de innovación genuino, involucrando a los distintos actores sociales”, contó el director de EMPREAR para los Centros de Innovación. Esta Ong está dedicada a generar proyectos innovadores en los que interactúan con instituciones del saber, empresas, gobierno, emprendedores e inversores y es la gestora junto al Municipio de Vicente López, la empresa Microsoft, desde su área de Tecnología y Ciudadanía Corporativa.  del primer Centro de Innovación enfocado en Salud y Tecnología de América Latina, que funciona en el Centro Universitario de Vicente López.

El Centro Universitario (Carlos Villate 4480) será el lugar de la cita. El objetivo consiste en conformar equipos interdisciplinarios de jóvenes mejor preparados para innovar y emprender en su vida. Una vez finalizado, los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de incubar su proyecto durante tres meses en el Centro de Innovación y Tecnología.

El viernes 25, la jornada comenzará a las 14 hs; el sábado 26, a las 8.30 hs, y la jornada de cierre se llevará a cabo en las oficinas de Microsoft (Bouchard 710). Para mayor información, ingresar a www.emprear.org.ar/centros.