Misa del Niño en el Marín: “Te damos gracias y con Jesús cantamos nuestra alegría”

23/8/2017. Bajo ese lema y convocada por la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), se realizó en el gimnasio Juan Pablo II del Colegio Marín este tradicional encuentro religioso que reunió a más de 3.200 alumnos de 55 colegios pertenecientes a la Diócesis de San Isidro, que esta año celebra –como se sabe- sus  60 años de vida. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse junto al secretario de Educación de Vicente López, Ludovico Grillo asistieron a la Misa del Niño que fue oficiada por Mons. Martín Fassi, Obispo auxiliar diocesano.

La celebración de la Misa del Niño fue nuevamente el motivo del encuentro de los 3.200 alumnos y alumnas que cursan el 6° EP en los colegios de la Diócesis de San Isidro.

 

“Te damos gracias y con Jesús cantamos nuestra alegría”,  fue el lema elegido y que se hizo sentir como marco de la celebración a la que se sumó el festejo del 60° aniversario de la creación de la Diócesis, dando aún más fuerza al clima festivo que llenó de color y música las instalaciones del Colegio Marín donde, como cada año, se realizó la Misa que fuera presidida por monseñor Martín Fassi, Obispo auxiliar de la Diócesis sanisidrense.

“Es muy emotivo ver a tantos chicos de sexto y séptimo grado en esta misa. Compartimos la felicidad de la Diócesis de llegar a los 60 años, en 1957 el primer obispo fue monseñor Aguirre. La Catedral , que empezó como parroquia, y las iglesias tienen una presencia muy importante por su labor social y educativa y siempre están llenas”, contó Posse.

 

El Obispo auxiliar Martín Fassi expresó que es una alegría festejar esta misa con colegios de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre. Y cerró: “Nos parece muy importante que los chicos tengan una experiencia de comunidad grande más allá de sus colegios. Que vivan y sientan que su comunidad es parte de otra más grande como signo de pertenencia”.