Viví Arte llegó con color a la plaza del retén Belgrano Cargas. IMPACTANTE MURAL EN FLORIDA OESTE

 

21/8/2017El viernes último -tal como estaba previsto- el programa Viví Arte que impulsa la comuna de Vicente López sumó una nueva obra a las ya decenas de intervenciones de arte urbano que hay a lo largo y ancho del distrito. Leandro Fizzera fue el artista que estuvo a cargo del mural que llenó de color la plaza del Retén Belgrano Cargas (San Martín 3955, Florida Oeste). La intervención -realizada en el marco del proyecto nacional Cultura Urbana-, procura poner en valor y resignificar los espacios públicos en su contacto cotidiano con los vecinos de la zona. “La cultura urbana tiene muchas expresiones artísticas que atraen sobre todo a los jóvenes y los ayudan a poder comunicarse, ya sea con un graffiti, un ritmo musical, una danza o tantas otras cosas”, observó el Intendente Jorge Macri durante la inauguración.

“En el marco del festival que lleva adelante en diferentes ciudades el Ministerio de Cultura de la Nación, trabajamos en equipo con nuestra Secretaría para seguir embelleciendo un lugar tan importante en  Florida Oeste  como la plaza del retén Belgrano Cargas. El muralista Lean Frizzera ART realizó un impresionante trabajo que le dio vida a este espacio público”, acotó el jefe comunal.

En la ocasión, apoyando la cultura joven hubo un festival de hip-hop, rap y freestyle, con artistas como DJ Baladi, MC Under, MC Rebeca Flores, Midel y Eric Beatbox,entre otros. Además, de una performance de danza urbana bajo la dirección de Andrea Servera.

“Celebramos la iniciativa del artista como de todos los que se presentaron hoy en el escenario mostrando que hay mucho talento en el hip hop nacional Esto es una muestra más de lo que podemos conseguir cuando trabajamos juntos con el equipo de Nación”, destacó Macri al pie del escenario.

Vale destacar que activo desde 2012, el programa Viví Arte ha renovado más de cuarenta puntos del distrito, con el trabajo de artistas como Gabriel Soifer, Lucas Lasnier, Milo Lockett Y recientemente se concretó una alianza con Google para la exhibición online de todas las obras de arte urbano, a través de una colección de imágenes y videos, que el usuario podrá conocer al ingresar a Google Street Art, con lo que se podrán conocer en detalle todos los trabajos desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet.