EN BANDA. El grupo Triciclo ganó la primera edición del concurso ‘San Isidro Te Escucha’

22/8/2017. DEJAR EL GARAGE. En la Casa de la Juventud se consagró la otra noche ‘Triciclo’ como la mejor banda. Fue durante una velada en la que más de 500 jóvenes explotaron las instalaciones de la sede de los jóvenes en San Isidro y un jurado, integrado por Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa), Daniel Jiménez (periodista de FM Vórterix) y Gustavo Amann (productor artístico de MTS Producciones), debió debatir un buen rato ante el excelente nivel de los seis finalistas. Finalmente muy cerca del Día del Niño ‘Triciclo’ los primereó a todos y se quedó con la edición inaugural del concurso “San Isidro Te Escucha”.”Dejar el garaje para presentarse en vivo fue parte del aprendizaje de este certamen, gratuito y para bandas sin Cd grabados”, destacaron desde Cultura SI.

 

El concurso San Isidro Te Escucha, de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y Vorterix, proclamó  a Triciclo como la mejor banda. Una velada con una Casa de la Juventud colmada por más de 500 jóvenes y un jurado, Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa), Daniel Jiménez (periodista de FM Vórterix) y Gustavo Amann (productor artístico de MTS Producciones), que tuvo que debatir un buen rato ante el excelente nivel de los seis finalistas.

“Un certamen en el que primó el respeto entre las bandas, un público que disfrutó en paz de todos los shows y un ganador al que se le abre una gran posibilidad. Esta iniciativa refleja nuestra meta desde la gestión, acompañar y generarle más y mejores oportunidades a nuestros talentos”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, que siguió de cerca cada una de las instancias.

Para Triciclo, que anoche compitió con Ávidos del haber, Néctar, Tejótate, Basta Chicos y Mythe Degas, se abre un horizonte auspicioso. En septiembre será telonero de Barco y Airbag en el festival Día de la Primavera, organizado por esa subsecretaría, y comenzará a grabar en Estudios Vorterix y Estudio NN (San Isidro).

Todo como parte de un premio que incluirá mezcla en Mawi Records, mástering en El Loto Azul, de Mario Siperman, un clip de video dirigido por Diego Baus, la edición de 300 unidades físicas en CD box y distribución digital durante tres meses desde la publicación del disco en Bandcamp, I-tunes, Spotify y Dezzer.

Ojalá hubiese más concursos como este, porque es muy difícil mostrar tu música. Ni hablar del jurado, con sus devoluciones, fue increíble”, coincidieron los ganadores, Julián Longhi (voz y guitarra), Federico Bettiga (batería) y Tomás Paci (bajo), que grabarán y mezclarán entre Septiembre y Octubre, tendrán un primer single sonando por las radios en el verano y el CD completo en Marzo.

Dejar el garaje para presentarse en vivo fue parte del aprendizaje de este certamen, gratuito y para bandas sin Cd grabados, con una etapa inicial de la que participaron más de 60 grupos, seguido de rondas preliminares para las 30 elegidas que midieron acordes y voces desde el jueves 6 de julio en tandas de cinco y con un show de 20 minutos electrizantes para cada una.

Ejecución, composición, parada escénica, búsqueda fueron algunos de los ítems tenidos en cuenta. “Estamos felices porque este concurso ratifica que el rock argentino tiene un recambio generacional muy lindo, versátil y ecléctico”, resaltó jurado.