Lo mejor del teatro de Buenos Aires en el York de Olivos. Este sábado: la premiada “Viejo, solo y puto”

 

18/8/2017. Galardonada en los Premios Teatros del Mundo 2012, la obra de Sergio Boris sube a las tablas de la sala de Olivos este sábado 19, a las 20 hs. en función totalmente gratuita.  La consagrada obra de Boris, que ha recibido el halago de la crítica especializada, ubica a sus personajes en una escenografía (de Gabriela A. Fernández) tan tortuosa como los conflictos que viven un farmacéutico que no termina de recibir su diploma universitario (David Rubinstein), su hermano (Darío Guersenzvaig), un visitador médico (Federico Liss) y dos travestis (Patricio Aramburu, Marcelo Ferrari). Apela a una estética que explota lo patético de los seres que evoca, construye una pieza ágil y con momentos de excelente comicidad al estilo almodovariano. Elige tomar distancia de ciertos lugares comunes y no juzgar el universo que presenta, sino más bien develarlo en toda su complejidad.

 

La acción se desarrolla en la trastienda de una farmacia de Wilde, en el Conurbano, donde hay pulsiones encontradas, conductas difusas -el visitador es a la vez proxeneta de una de las travestis, el hermano tiene una relación variable con la otra- y cierto desenfreno sexual termina inevitablemente en la violencia.

La gran virtud del autor y director Sergio Boris es ofrecer personajes muy humanos, fuera de la “macchieta”, con actuaciones de gran porte que logran vencer los límites de la verosimilitud y que se sirven de una teatralidad envolvente.

Estrenada hace hace siete años, “Viejo, solo y puto” está en cartel en Capital los viernes en el Beckett Teatro pero los vecinos de Zona Norte tienen la posibilidad de verla y dialogar con los actores en el York (Alberdi 895, Olivos) gracias al ciclo York en Escena que ofrece todos los sábados una programación de espectáculos teatrales dirigida al público joven y adulto

Además, el espectador tiene la posibilidad de conocer gracias al ciclo a uno de los teatros más bellos de esta zona, ubicado en un rincón encantado del barrio de Olivos, que abre sus puertas para que grandes directores del teatro local -creadores consagrados junto a nuevos hacedores y jóvenes talentos- logren darle brillo a su mítico escenario con soberbias puestas. Acá la data:

19 de Agosto, 20 hs.

“Viejo, solo y puto”

Dirección: Sergio Boris

La obra “Viejo, solo y puto” participó en numerosos festivales nacionales e internacionales. Recibió el premio TEATRO XXI (GETEA) como  Mejor Director: Sergio Boris,  Mejor Actor: David Rubinstein. y Mejor Espacialización: Gabriela A. Fernández.

La obra también ha sido destacada por los Premios Teatros del Mundo 2012 en los siguientes rubros: Dirección (Sergio Boris) – Actor (Patricio Aramburu) – Iluminación (Matías Sendón) – Escenografía (Gabriela A. Fernández).