Ya se palpita el Día del Niño y … La cultura se vive en Tigre con una amplia y variada agenda

17/8/2017. El municipio tigrense impulsa actividades para el entretenimiento de grandes y chicos, en todo el distrito y de forma gratuita. Shows musicales, muestras artísticas y propuestas por el Día del Niño, entre las opciones. Acá toda la info!

A través de su Subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre actualiza su agenda con opciones para el disfrute de toda la familia. De esa manera, en los próximos días, los vecinos podrán sumarse a numerosas actividades, como obras teatrales, shows musicales, encuentro de talleres, concierto de orquestas, entre otros, de forma libre y gratuita.

Este jueves 17  a las 18 hs, se inaugurará la muestra  “Ricardo Rossi, Maestro platero”, en el Museo de Arte de Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre Centro. En tanto que a las 19 hs habrá un concierto de la orquesta de Benavídez en el Forum Cultural de Benavídez, entre Av. Alvear y Belgrano; y el escritor Jorge Guiallorenzi presentará al público su libro “Helechos en la cornisa”, en el Auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre.

El viernes 18 a las 18.30 hs habrá un encuentro de talleres de tango y folklore,  en el Club Rincón. José C. Paz 1050. Rincón e Milberg y más tarde, a las 20 hs se realizará “Gente de Provincia”, un 3° Encuentro provinciano itinerante, en el SUM Delegación Ricardo Rojas, Blandengues 2525, Ricardo Rojas.

Por su parte, las actividades del sábado 19 arrancarán a partir de las 10 hs con una clase abierta de la Orquesta Baires Bancalari, en la Plaza Alte. Brown, Frías entre Laprida y Santa María de Oro, mientras que a las 10.30 hs se llevará a cabo una nueva edición del ciclo cultural “Mañanas Infantiles”, que en esta oportunidad presentará el espectáculo infantil “Pal Mito y los Leyendeltas” de la Cía. Palmito y los Buenos Paraná, en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. del Libertador Gral. San Martín 440.

Los amantes del ajedrez no querrán perderse el 2° circuito de la disciplina, que tomará lugar en la Biblioteca Popular Güiraldes, Madero 3246, Benavidez, desde las 13.30 hs. Y para los que quieran disfrutar de la música, las orquestas de Rincón y el Delta deleitarán al público con sus performances en la Sociedad De Fomento de Dique Luján, Av. 12 De Octubre 750, a las 15 hs.

En esa línea, los más chicos podrán disfrutar en familia de “Musiquitas al río”, que a partir de las 18 hs el grupo “Al tun tun” presentará su CD “Me gusta al tun tun”, en el Auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre.

Para cerrar el día, a las 20.30 hs, la Casa de las Culturas “Villa Carmen”,  Bartolomé Mitre 370. Tigre, abrirá sus puertas para el lanzamiento de “Astillero”, una muestra artística del Proyecto “Yungas”.

El domingo 20, Día del Niño, todos estarán invitados para sumarse al espectáculo infantil “El planeta de los juguetes”, que brindará su función a las 16 hs, en el Teatro Pacheco, Santiago del Estero 185 esquina Santa Fe, Gral. Pacheco.

Como novedad, regresa “Clásica y Contemporánea”, un programa cultural de gran audiencia que brindará a partir de las 17 hs, un workshop a cargo de Jorge de la Vega, solista de la Orquesta Filarmónica y un concierto del Ensamble Bs As Clásico. Del Barroco a Piazzolla, en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre.

La programación continuará el miércoles 23 a las 19 hs con un festival de músicos de Tigre, en el SUM de la Delegación Torcuato Oeste, Estrada 1150, Don Torcuato.

Cabe destacar que además pueden visitarse múltiples muestras en exhibición, en distintos espacios del distrito:

“Una sombra que da mucha luz”
Muestra artística de Cintia Pozar
Dónde: Vivanco Restaurant, Bartolomé Mitre 74, Tigre
Cuándo: hasta el 27 de agosto
Entrada: libre y gratuita
“Entre lo absurdo y lo fugaz”
Muestra artística de Celeste Galante
Dónde: Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1.601, Tigre
Cuándo: hasta el viernes 8 de septiembre.
Entrada: libre y gratuita
“Proyecto bola mágica”
Muestra de Gabriela Pons
Dónde: Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Tigre
Cuándo: hasta el sábado 9 de septiembre
Entrada: libre y gratuita

“Mariano Moreno, periodista de la revolución”
Muestra sobre los orígenes del periodismo en el país
Dónde: Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
Cuándo: de miércoles a domingos de 10 a 18 hs
Entrada: libre y gratuita
-“10 años. Colección MAT”
-Antonio Berni en la Colección Neuman
-Ernesto Deira: los fragmentos del conflicto
-Colección Scheimberg: arte para el pueblo

Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre
Entrada: libre y gratuita para vecinos de Tigre y menos de 12 años. Entrada general, $50. Visitas: Miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Cierre de accesos: 18.30 hs. 

Para más información sobre las actividades que lleva adelante Tigre, comunicarse con el área de Cultura al 4512-4572.