Se lanzó la Academia San Isidro: ofrecerá capacitación gratis a emprendedores y PyMEs. Enamorarse de EMPRENDER

17/8/2017. En un país que supo estar entre los desarrollados del mundo y donde tras años de políticas erráticas muestra una dolorosa realidad: un tercio de sus habitantes se encuentra  en situación de pobreza y un importante universo de jóvenes es catalogado como ‘NiNi’, es decir que no estudian ni trabajan, como bien señaló el secretario de Emprendedores y PyMES del Ministerio de Producción de la Nación, el Dr. Mariano Mayer el principal desafío pasa por crecer y generar nuevos empleos desde el sector privado. “El empleo tiene que crecer en el sector privado porque en el Estado ya no se puede más – planteó – Tres de cuatro nuevos empleos surgirán de las PyME y de los emprendedores”, indicó al participar de la presentación de la Academia San Isidro, una creación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio, Guillermo Greig que brindará herramientas para mejorar emprendimientos locales y crear nuevos, a través de talleres, clínicas, workshops, charlas y aulas virtuales. Durante el encuentro, emprendedores nacionales e internacionales, entre los que se contaban Carolina Gaetán creadora de ‘La Cortesana’ diseñadora de indumentaria de la Universidad de Belgrano, coworking textil , Iván Vázquez, licenciado en Ciencias de la Comunicación y director de proyectos en Social Team, emprendedor en nuevas tecnologías digitales, Emilse Villanueva formadora de la Academia Argentina Emprendedores y Francisco Murray cocreador junto a un par de amigos de las coloridas alpargatas PaezShoes, contaron sus experiencias sobre diferentes modelos de negocios y elogiaron el apoyo brindado por la Secretaría sanisidrense. “Se trata de poder trabajar desde la Academia SI con los programas del estado nacional; trabajar en región con otros municipios también – precisó el Intendente Gustavo Possepara poder brindar capacitación gratuita a emprendedores y PyMEs y así generar nuevos empleos. En definitiva se trata de educación: podemos tener el fuego sagrado del industrial, del comerciante, del emprendedor pero todo es cuestión de capacitación, de saber adaptarse a las circunstancias y salir adelante”. Mirá los videos y escuchá el audio!

 

La Universidad de San Isidro fue sede ayer de la presentación del programa “Academia San Isidro Emprende”, una creación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio. A través de talleres, clínicas, workshops, charlas y aulas virtuales aportará herramientas para mejorar emprendimientos locales y comenzar nuevos.

La presentación fue encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el secretario de PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación , Mariano Mayer; y el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable de San Isidro, Guillermo Greig. También estuvieron presentes concejales y funcionarios municipales.

“Trabajamos en conjunto con Nación y Provincia para crear más y mejor empleo en San Isidro. Con la incorporación de la Academia, los emprendedores van a poder adquirir herramientas y capacitaciones”, expresó Posse.

Durante el encuentro, emprendedores nacionales e internacionales contaron sus experiencias sobre diferentes modelos de negocios. Además, expusieron cómo superaron los obstáculos para llegar al éxito.

 

“Queremos llegar a todo el país, para que cada argentino tenga la oportunidad de desarrollar su propia proyecto. Por eso celebramos que San Isidro tenga un gran equipo, es un placer trabajar con el Municipio. Este es el ejemplo del camino que debe tomar nuestro país para generar más y mejor empleo, y así reducir la pobreza”, sumó Mayer.

LANZAMIENTO ACADEMIA SI Mariano Mayer, Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación

Posted by Carlos Cuneo on miércoles, 16 de agosto de 2017

La propuesta de la “Academia San Isidro” está basada en brindar los programas de capacitación de la “Academia Argentina Emprende”, tanto presencial como virtual y, de manera complementaria, programas locales realizados a la medida del perfil de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas del distrito.

 

LANZAMIENTO ACADEMIA SI (SAN ISIDRO) Habla el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Producción y Medio Ambiente, Guillermo Greig. USI Marín

Posted by Carlos Cuneo on miércoles, 16 de agosto de 2017

El subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de San Isidro, Guillermo Greig, contó que uno de los desafíos es trabajar sobre toda la periferia en Villa Adelina, Boulogne, Beccar y el  Bajo de San Isidro, donde se necesitan más empresas, Pymes y emprendedores.

Lanzan Academia SI Entrevista Intendente Gustavo Posse y Secretario Mariano Mayer

Posted by Carlos Cuneo on jueves, 17 de agosto de 2017

Y cerró: “En breve vamos a lanzar nuevos programas que ayudarán  a los emprendedores y Pymes en las financiaciones a través de Nación y Provincia, y con propuestas propias del Municipio”.