Mons. Ojea creó la Comisión de Justicia y Paz de la Diócesis de San Isidro

18/8/2017. El Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, decidió crear la comisión de Justicia y Paz de la Diócesis de San Isidro, conformada por laicos comprometidos en distintas áreas de la sociedad civil, al subrayar que “los laicos por su propia vocación pueden aportar mucho en la comunidad eclesial a la reflexión de estos temas y poder llevar la palabra y la iniciativa de la Iglesia en estas cuestiones sociales”. 

El prelado fundamentó su decisión en el hecho de que “en estos años han sido muchos los reclamos que me han planteado distintos sectores pidiendo la intervención y mediación de la Iglesia para encontrar soluciones a problemáticas tales como: La integración urbana de los barrios marginales, el exceso en el actuar de las fuerzas de seguridad, los problemas que despierta la inseguridad, los despidos masivos y conflictos laborales en fábricas y distintos lugares de trabajo. He recibido también pedidos para intervenir en distintas problemáticas sociales ante el Estado, tanto municipal, provincial y nacional”. 

“Este organismo buscará contribuir en la construcción del bien común y favorecer la amistad social en la Diócesis. Con el ánimo de acompañar mejor a nuestros hermanos más pobres, escuchando sus clamores y visibilizando sus sufrimientos y preocupaciones en la sociedad”, subrayó.

“En una sociedad pluralista queremos aportar nuestra voz para que junto a otras se puedan promover políticas públicas para responder a las distintas demandas de nuestra sociedad”, agregó.

Monseñor Ojea indicó que esta Comisión de Justicia y Paz diocesana “tiene como modelo la Comisión del mismo nombre que depende de la Comisión Ejecutiva del Episcopado Argentino” y encomendó la fecundidad de su tarea a Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina.

Asimismo, detalló que convocó para integrarla a:
* Raquel Scorzo, abogada, defensora oficial del Fuero Juvenil en los Tribunales de San Isidro. Miembro de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Villa Martelli.

* Maximiliano Estigarribia, docente, director del Colegio Maria Reina de Munro. Miembro de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Beccar.

* Diego Botana, abogado, vicedirector de la Revista Criterio. Miembro de la parroquia Inmaculada Concepción de Tigre.

* Martín Iglesias, ingeniero industrial, trabaja en la Fundación Perez Companc. Miembro de la parroquia Purísima Concepción de General Pacheco.

* Carlos Alberto Sánchez Clariá, abogado. Miembro de la parroquia Purísima Concepción de General Pacheco