Seminario “Repensando la calidad educativa” en la Universidad de San Isidro

 

17/8/2017. Hoy, jueves 17 de Agosto, de 14 a 20 hs. en la Universidad de San Isidro (Avenida del Libertador 17175, Beccar), se realizará el Seminario ¨Repensando la calidad educativa¨. Organizado por el Foro del Personalismo Educativo, tiene por finalidad “iniciar un proceso de renovación, investigación y práctica del personalismo educativo en nuestro contexto y en el marco de los complejos desafíos vigentes”.

Organizado por el Foro del Personalismo Educativo, tiene por finalidad “iniciar un proceso de renovación, investigación y práctica del personalismo educativo en nuestro contexto y en el marco de los complejos desafíos vigentes”. 

El seminario estará dedicado a la reflexión acerca de los “supuestos filosóficos, sociales, económicos y culturales de la noción de calidad educativa y sus consecuencias prácticas en la gestión de instituciones escolares y en las políticas públicas en los distintos niveles de la educación formal, mediante una serie de aportes realizados desde distintas disciplinas y campos de acción”. 

“Está diseñado para ser un ámbito de presentación de nuevas miradas, de promoción de un diálogo incisivo y de vinculación estrecha entre teoría y práctica. Por esto quienes animaremos el diálogo presentando algunas ideas introductorias provenimos de distintos ámbitos y hemos iniciado hace ya dos años este camino”, se destacó en la convocatoria.

Los expositores serán: Ezequiel Gómez Caride (USI, UCA), Carlos Torrendell (UCA), Juan Bautista Etcheverry (Conicet – U. Austral), Carlos Hoevel (UCA), Alvaro Perpere (UCA – UBA), Carlos Galmarini (UCA) y Ricardo Delbosco (UCA). Concluirá el encuentro el reconocido investigador Aníbal Fornari (Conicet – UCSFE