Reencuentro de Vidal con Brancatelli en Intratables; de la Gobernadora: “El kirchnerismo profundizó la división”

16/8/2017. La Gobernadora María Eugenia Vidal volvió al programa que conduce Santiago del Moro, Intratables del canal América, y se reencontró allí con el periodista Diego Brancatelli, a cuyas afirmaciones respondió con dureza en un programa anterior y que, para muchos, tras la viralización en redes repercutieron en el desenlace de las recientes PASO. Ahora, ambos cruzaron gentilezas. Brancatelli, inclusive, fue acusado por kirchneristas de “trabajar para Cambiemos” por su mal desempeño anterior. Vidal se refirió también a los insultos que recibe en la política, analizó el comicio y, entre otros temas, se ocupó del polémico recuento de votos del domingo y a la negativa del kirchnerismo a pasar al voto electrónico.

 

“No es la primera vez que tenemos diferencias con Brancatelli a lo largo de estos 5 años, varias veces pensamos distintos y esa vez no fue diferente. Trato de ser adelante de las cámaras y en la política como soy en la vida: me enojé, hice lo que sentí. Nunca imaginé que iba a tener esa repercusión, pero eso fue todo lo que pasó“, afirmó la Gobernadora Vidal con una sonrisa a flor de labios.

A su turno, Brancatelli -que se defendió y negó ser un doble agente y calificó de burrada a los que lo acusaron de ser funcional a Cambiemos- le preguntó sobre Pilar y Quilmes, donde perdieron los candidatos de Cambiemos, pese a que también gobiernan esos municipios. “La elección hay que ponerla completa: de 135 municipios, 101 municipios votaron por Cambiemos. En esos distritos y en Lanús quedamos abajo por muy poquito, pero iremos y veremos qué falta y en qué podemos mejorar: si hay algo de la provincia o del gobierno nacional, iremos a ver qué tenemos que mejorar más”, respondió Vidal. La Gobernadora puso como ejemplo algunos casos de la Primera Sección donde algunos municipios que antes tenían otro color ahora pasaron al amarillo de Cambiemos y precisó que en la siempre esquiva Tercera Sección se hizo una buena elección, con números similares a los de la compulsa que la ungió como mandataria bonaerense.

Ante la consulta de Santiago del Moro acerca de cómo convive con los reclamos e insultos, la mandataria provincial expresó: “El que se acerca a reclamar algo de manera genuina, eso está muy bien y es mi trabajo escucharlo y tratar de corregirlo. El que te agrede solo con un insulto porque pertenecés a un espacio que no piensa votar nunca, ahí tenemos un problema. No sólo lo digo por algún kirchnerista que me haya gritado algo, si lo hace alguien de Cambiemos también está mal. Tenemos que resolver esta grieta de arriba para abajo

“¿En qué momento esa persona que piensa diferente pasó a ser mi enemigo?”, preguntó nuevamente el conductor. La funcionaria, en tanto, respondió: “Esto empezó con el kircherismo y se fue profundizando. Los argentinos, a lo largo de nuestra historia, siempre hemos tenido divisiones y eso no ha sido bueno para nosotros, nunca. Pero creo que el último gobierno sí profundizó eso”.

Por otra parte, la Gobernadora también se refirió al polémico proceso de recuento de votos en Provincia, tras las acusaciones del kirchnerismo. “Este sistema es el mismo que se aplicó en las últimas dos PASO, en 2013 y 2015. Se contó de la misma manera y se tardó hasta altas horas de la madrugada. El problema es el sistema. La manera de cambiar esto es con el voto electrónico y terminar con esta forma arcaica“, remató.