Tradición en Platería. Desde este jueves 17, muestra del maestro orfebre Ricardo Rossi en el Museo de Arte Tigre

 

15/8/2017. El Municipio de Tigre inaugurará el jueves 17 de Agosto a las 18 hs, la exposición “Ricardo Rossi, maestro platero”, en el Museo de Arte Tigre (MAT). La muestra estará disponible desde el jueves a las 18 hs hasta el 15 de Octubre. Las piezas están inspiradas en temas tradicionales argentinos.

Rossi nació en 1930 en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Participó en numerosas muestras como la de Plateros Argentinos Contemporáneos, en el Museo de Arte Decorativo. Varias veces premiado por la Sociedad Rural Argentina y Máxima Premiación en los Torneos Bonaerenses. Fue Rueca de Plata, Maestro Artesano, y formó a varios orfebres argentinos.

Las piezas inspiradas en temas tradicionales argentinos se exhibirán en Paseo Victorica 972, Tigre centro, hasta el 15 de octubre en los siguientes horarios: miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19. Entrada: libre y gratuita para vecinos de Tigre y menos de 12 años. Entrada general, $50.

Para más información, comunicarse al MAT a través del correo electrónico: infomuseo@tigre.gov.ar o llamando al 4512-4528 de miércoles a viernes de 9 a 18 hs