Mundo Ovalado. Juani Hernández: “Sudáfrica se transformó en un equipo más peligroso”

 

15/8/2017. El apertura de Los Pumas, vecino de San Isidro, fue uno de los jugadores que participó en la atención a la prensa junto a Matías Moroni y Ramiro Moyano tras la jornada de entrenamiento en las instalaciones de la Mandela Bay University en lo que fue la primera práctica del equipo argentino en suelo africano. “El desafío nuestro pasa por mantener el buen juego tanto en ataque como en defensa, por el mayor tiempo posible. Hemos demostrado que somos capaces de quebrar a cualquier equipo y debemos ser maduros para lograr mantener ese nivel durante todo el partido”, completó Juan Martín Hernández. El seleccionado nacional realizará hoy en doble turno otro entrenamientos de alta intensidad y el jueves, casi con seguridad, el head coach tucumano Daniel “Huevo” Hourcade confirmará el equipo para enfrentar a los Springboks este sábado. Mirá las fotos y el video!

Atrás quedó el día de adaptación y aclimatación. Los Pumas tuvieron un lunes como suele ser habitual en cada semana previa a un partido y eso dio paso al primer entrenamiento en suelo sudafricano.

El plantel arrancó el día con un análisis de video y tras una breve activación en el hotel, los dirigidos por Daniel Hourcade se trasladaron hacia el estadio de la Universidad de Nelson Mandela Bay.

Allí, primero trabajaron de manera separada en la toma de decisiones en espacios cortos y luego de manera conjunta hubo movimientos generales del juego con oposición controlada. Fue una práctica de baja intensidad, la cual para finalizar tuvo un trabajo de line y maul entre los forwards, mientras que los backs hicieron foco en las destrezas del pase.

Por la tarde, Los Pumas trabajaron en el gimnasio divididos por puestos (Primeras líneas, segundas y terceras líneas y backs), para luego sí antes de la cena llevar a cabo un nuevo análisis de video junto al staff de entrenadores.

Hoy, Los Pumas tendrán una jornada de alta intensidad que estará dividida en un doble turno de entrenamiento. Esta vez, la sede del entrenamiento será el Pearson High School y seguramente el Head Coach, Daniel Hourcade, comience a delinear la formación inicial para enfrentar el sábado a los Springboks.

Tras el encuentro, Los Pumas volverán al país para disputar la revancha ante los sudafricanos el 26 de agosto en Salta. Luego volarán a Oceanía para chocar con Nueva Zelanda, el sábado 9 de septiembre en New Plymouth, y ante Australia, una semana más tarde en Canberra.

Finalmente, los argentinos recibirán a los All Blacks el 30 de septiembre en cancha de Vélez y a los Wallabies, el 7 de octubre en Mendoza.

Los jugadores convocados ya en suelo africano:

Forwards: Matías Alemanno, Agustín Creevy (capitán), Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore y Nahuel Tetaz Chaparro.

Backs: Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet.

Fuente: UAR