Clásicos del MAT. Tomás Alegre deslumbró en Tigre con su concierto de piano 

11/8/2017. Fue en el marco del ciclo “Clásicos del MAT”, un programa cultural que cada mes ofrece un espectáculo musical distinto, en el salón oval del Museo de Arte. El 7 de Septiembre será el turno del dúo “Lebhardt – Baker”. Acá el cronograma completo de conciertos a fin de año, conocelo!


Con obras de Chopin, Schumann, Liszt, entre otros, el pianista Tomás Alegre se presentó en el Museo de Arte Tigre. Fue a través del programa cultural “Clásicos del MAT” que ofrece tanto a vecinos del distrito como de otros lugares, conciertos de primer nivel en el salón oval del emblemático edificio local.

Con un amplio programa, dividido en dos partes, el músico deleitó a los presentes con repertorios como: Frédéric Chopin (1810-1849); Nocturno Op. 48 n° 1 en do menor; Polonesa en fa sostenido menor Op. 44; Joseph Haydn (1732-1809); Sonata n°52 en mi bemol mayor Hob. XVI / 52; Robert Schumann (1810-1856); Cantos del amanecer, Op. 133; Franz Liszt (1811-1886); y Vals Mephisto n° 1, S. 514.

Alegre debutó a los 12 años como solista del concierto en el Teatro Gran Rex junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón. Además, se presentó en el país con las Orquestas: Sinfónica Nacional, Cámara del Congreso de la Nación, Radio y Televisión de Canal 7 y Sinfónica de Radio Nacional; e integró la agrupación de cámara “Aurora Piano Quartet” (laureados en el Orpheus Swiss Chamber Music Competition 2016).

Cabe destacar que la programación continuará a lo largo del año con más conciertos. Bajo la coordinación artística de Jorge Cometti y Leila Makarius, las reservas están disponibles y pueden hacerlas a través del correo electrónico: infomuseo@tigre.gov.ar. Para más información, ingresar a www.mat.gov.ar o comunicarse al teléfono 4512-4528.

Programa

7 de Septiembre
Dúo Lebhardt – Baker
Obras de Beethoven, Liszt, Ysaye y Richard Strauss

13 de Octubre

Cuarteto Fénix y Pablo Maineti
Obras de Mozart, Eugéne Bozza, Jean Français, Luis Gianneo, Lucio Demare, Gerardo Matos Rodríguez y Astor Piazzolla

17 de Noviembre

Cuarteto Petrus
Obras de Mozart, Mendelssohn y Beethoven

1 de Diciembre

Capilla del Sol
Villancicos de Juan de Arauxo