Menem: “Vamos a seguir creciendo pese a todo y contra todos”

8/8/2017. Lo expresó el exPresidente, Carlos Menemel único mandatario que durante casi un decenio logró estabilizar la economía-  en un acto realizado por el Partido Justicialista provincial en contra de la impugnación judicial de su precandidatura que lo inhabilita para participar de las PASO. El senador nacional que iba por la reelección y figuraba primero en todos los sondeos hasta la impugnación indicó que la resolución judicial a horas de las primarias  “es una gran aberración”, se consideró “proscripto” y soltó: “Esta impugnación que realizó la Cámara Nacional Electoral, no me preocupa lo que realmente me preocupa es que la gente no pierda su trabajo y que pueda tener para darle de comer a sus hijos”. A días de la fallida expulsión de De Vido, con varios  ex funcionarios con procesos abiertos y sospechados de corrupción, Carlos Menem es el único ciudadano imposibilitado a presentarse en un comicio.

 

El senador nacional que busca reelegir su banca por el Frente Justicialista de La Rioja, Carlos Menem, expresó que “vamos a seguir creciendo pese a todo y contra todos”, en un acto realizado por el Partido Justicialista provincial en contra de la impugnación judicial de su precandidatura que lo inhabilita para participar de las primarias abiertas (PASO).

En declaraciones a los medios en el palco montado frente a la sede del Partido Justicialista (PJ), Menem afirmó que “esto es una gran aberración lo que hicieron, pero ya estamos acostumbrados los peronistas a ser proscriptos, ya lo hicieron con (Juan) Perón en su momento y ahora lo hacen con Carlos Menem”.

El ex Presidente peronista señaló que “esta impugnación que realizó la Cámara Nacional Electoral, no me preocupa lo que realmente me preocupa es que la gente no pierda su trabajo y que pueda tener para darle de comer a sus hijos”.

Menem fue impugnado para las PASO del 13 de Agosto a pesar de que el dictamen del fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, expresaba que no había impedimento legal por no tener procesos judiciales con condena firme. Los camaristas aplicaron el antecedente del caso Romero Feris del año 2003.

Para hacer lugar a los pedidos de impugnación de la postulación de Menem fue determinante la condena a siete años de prisión y 14 de inhabilitación para ejercer cargos públicos que pesa sobre el exmandatario en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia. Esta sentencia fue confirmada por la Cámara de Casación Penal.”Estamos conmovidos por el fallo de la Cámara que, aún teniendo el dictamen del fiscal Di Lello, no tuvo la mínima consideración. Esto nos hace suponer que ya lo tenían escrito“, se quejó el Gobernador Sergio Casas. Y calificó la medida como como “un atropello a la institucionalidad”.

Por su parte el diputado nacional por La Rioja, Luis Beder Herrera, sostuvo que el fallo que inhabilitó a Menem para ser candidato a senador “salió por una presión política inaudita del Gobierno Nacional”.

El Partido Justicialista presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia que tratará de revertir el fallo de la Cámara Nacional Electoral. La fundamentación central de esa apelación será que la impugnación es extemporánea y que la boleta que encabeza el exPresidente ya estaba oficializada, según explicó el exGobernador riojano.