Viví Punta. Se arremolinan las aguas de La Mansa: llega a Punta del Este la F1 Náutica

8/8/2017. Punta del Este podría incorporarse al calendario de la F1 Powerboat, la categoría de motonáutica espectáculo más importante de Sudamérica. Una delegación integrada por los directivos de la categoría, los argentinos Hernán Díaz Fraga, Matías Sánchez y Adrián Agazzani junto con el ganador de la apertura del campeonato y líder del torneo, Matías Pio, visitaron esta semana la ciudad para analizar en el lugar las posibilidades de efectuar una competencia en aguas de la Playa Mansa.

Pío viajó a Uruguay con su embarcación y estuvo girando el pasado martes al mediodía en el posible circuito, el cual se emplazaría entre Ovo Beach, frente al Hotel Enjoy, y el parador Imarangatú.

Por la tarde el grupo de F1 Powerboat fue recibido en el Espacio Cultural Gorlero por el director general de Deportes y Eventos de la Intendencia Departamenal de Maldonado, Martín Laventure, el subdirector José Hualde y por el Capitán de Navío Juan Diez, máximo responsable de la Prefectura Naval del Puerto Maldonado.

El presidente de la F1 Powerboat Hernán Díaz Fraga, destacó que “fue un viaje muy positivo, al igual que el encuentro con las autoridades locales”. “El lugar para hacer la carrera es maravilloso, las aguas de la Playa Mansa y el marco que brinda toda la ciudad son garantía de un gran espectáculo. Ahora continuaremos trabajando con la organización local para poder lograr que se den todas las condiciones para efectuar la carrera, con el objetivo que con el paso de los años se transforme en una fecha clásica en nuestro calendario”, agregó.