Noche de Beatlemaniacos en clave de Lennon en  el HCD San Isidro. Con el tributo a John… EXPLOTO EL CONCEJO

 

El público colmó el recinto del HCD para disfrutar de Imagina

7/8/2017. LLENO TOTAL!!!. Para rendir tributo al músico y compositor británico, el conjunto ‘Imagina’, liderado por Diego Alcántara, presentó en el legislativo local un espectáculo que recorrió tanto la carrera solista del genio de Liverpool como su etapa en ‘The Beatles’. No faltaron anécdotas del mítico Cavern Club, el icónico pub donde comenzaron los ‘Quarrymen’ y luego ‘The Beatles’; data del enfrentamiento entre John y Paul que ganó las letras y el pentagrama; soberbias interpretaciones de la etapa más rocker de Lennon y hasta un inesperado obsequió al titular del HCD. En efecto: Alcántara dedicó una muy buena interpretación del clásico ‘Jealous Guy’ a Carlos Castellano. El titular del legislativo sanisidrense, hace días cumplió años y fue un excelente regalete! Otro dato que no debe quedar en el tintero: Martín Trobiani, el drummer de ‘Imagina’, deleitó a todos con sus redobles en una bata que lleva el Nº 74 de una serie de réplicas exactas de la que tocará el polifacético Ringo Starr (el único de los cuatro que se le animó a la actuación) en The Beatles. Mirá los videos!!!

 

 

Ni una aguja cabía el sábado pasado en el Concejo Deliberante de San Isidro. No fue una noche cualquiera, sino una muy especial dedicada a una de las figuras más carismáticas del rock mundial, el músico John Lennon.

Una banda local, liderada por Diego Alcántara, y que responde al nombre de ‘Imagina’, fue la encargada de hacer sonar unas canciones que pese a los años, aún se mantienen frescas y llenas de intensidad.

La intención de este cuarteto que ya desde su nombre homenajea al músico inglés no es otro que pasarla bien y hacer disfrutar a la audiencia.

Guillermo de Bonis, que tocó con pasión su guitarra eléctrica, contó que tocan para divertirse.

Por los comentarios que uno podía escuchar al finalizar la actuación, el objetivo de de Bonis estuvo más que cumplido. El público escuchó en directo hits clásicos del músico británico como Woman, que Alcántara dedicó a toda la asistencia femenina y también algunas joyas inéditas que Lennon nunca llegó a tocar en vivo.

‘Imagina’, que cuenta en batería con Martín Trobiani y en bajo eléctrico con Germán Echevarría, se enorgullece de ser uno de los pocos grupos que se dedica exclusivamente a rescatar el repertorio de Lennon.

Objetivo que según su cantante no es siempre tarea fácil ya que el autor de temas tan populares como Come Togheter, tenía una manera muy personal de hacer llegar sus composiciones al público.

Alcántara, que llegó a tocar en el 2005 en el mítico Cavern Club de Liverpool, comentó que la intención es respetar la esencia y modificar ligeramente la manera de transmitir un repertorio cargado de perlas sonoras.

El grupo prometió volver pronto al Concejo Deliberante de San Isidro con más temas de Lennon.