Certamen por buena causa. APPccesible: Abre inscripción concurso para Creación de APLICACIONES INCLUSIVAS

8/8/2017. CILSA y Microsoft invitan a participar del Concurso Appccesible, que premiará la realización de aplicaciones web, de escritorio o para celulares con cualquier tipo de tecnología, que logren mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. La recepción de ideas-fuerza será hasta el 31 de Agosto. La convocatoria está destinada al público en general, estudiantes, profesionales de la tecnología y no profesionales con interés en el desarrollo de aplicaciones basadas en diseño universal o capaces de equiparar condiciones de uso.

La convocatoria está abierta a estudiantes y profesionales mayores de 16 años con experiencias en el desarrollo de aplicaciones o videojuegos; y personas con interés en la temática y sin conocimientos previos para quienes estarán disponibles los trayectos de formación gratuitos de la plataforma Microsoft Virtual Academy.

En la primera etapa, los interesados deberán realizar la inscripción y presentación de la Idea Fuerza, completando el formulario online alojado en el sitio www.desarrollarinclusion.cilsa.org hasta el 31 de Agosto de 2017, a las 22:00 horas.

El concurso tiene como fin promover la participación de la comunidad en la realización de aplicaciones web, de escritorio o para celulares, que tengan por objetivo basarse en el diseño universal o bien equiparar oportunidades y facilitar la inclusión de personas con discapacidad a nuestra Sociedad de la Información y el Conocimiento.

El certamen tendrá como jurados a Silvia Carranza, presidenta de Comisión Directiva de CILSA; Jorge Cella, director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft; Pablo Fiuza, miembro de la comisión directiva de la Cámara de Empresas de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), presidente Fundación TINC y coordinador Proyecto Dane; y Lidia Neira, responsable del CIAPAT.

Segunda etapa: Selección y desarrollo de proyectos

El 15 de Septiembre se anunciarán los proyectos seleccionados. A partir de esa fecha y hasta el 15 de Noviembre, se iniciará la fase de desarrollo de las propuestas escogidas. Cabe señalar que todos los proyectos seleccionados recibirán el acompañamiento de mentores/tutores profesionales destinados a dar consejo y seguimiento. Nahuel González, Fundador de “Innovar para incluir”; Mateo Salvatto, desarrollador de Hablalo!, y Manuel Díaz Ferreiro, ganador Desafio Eureka, entre otros.

Etapa final y premiación

El 1° de Diciembre se darán a conocer a los ganadores del concurso. Las dos propuestas que resulten seleccionadas como primer y segundo puesto, recibirán una consola de juegos XBOX cada uno, además de un váucher para capacitación certificada en tecnología de Microsoft. Las otras propuestas preseleccionadas recibirán un váucher cada una de capacitación certificada en tecnología en Microsoft.

Fechas clave

31 de Agosto: Vence el plazo para la recepción de Ideas Fuerza

14 de Septiembre: Anuncio de seleccionados

15 de Septiembre a 15 de noviembre: Desarrollo de proyectos seleccionados

16 de Noviembre al 23 de noviembre: Presentación de APP

1° de Diciembre: Anuncio de Ganadores / Menciones

Acerca de CILSA, ONG por la inclusión

CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación.

Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, lleva adelante cinco programas sociales a nivel nacional: Un niño, un futuro, Entrega de Elementos Ortopédicos, Concientización, Becas y Oportunidades y Recreación y Deportes.

La ONG cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata, Mar del Plata, y en Tucumán, a través de Fundación León.