MUÑECAS BRAVAS. En intensa pelea Caro Duer perdió ante Román que se quedó con el título gallo FIB

 

6/8/2017. En la velada boxística del Tattersall del Hipódromo de San Isidro  la retadora se impuso en fallo dividido a la sanisidrense y dio la gran sorpresa de la noche. Duer, que sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo por un choque de cabezas la guapeó hasta el final, pero para los jurados no le alcanzó. Hubo ecos de la pelea, enterate!

 

 

La boxeadora sanjuanina María Cecilia Román superó anoche por puntos en 10 rounds, en fallo mayoritario, a Carolina Duer, y obtuvo el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una velada desarrollada en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

Dos jueces vieron ganar a Román por 96-94 (Javier Geido) y 95-94 (Manuel Véliz), mientras que Marta Méndez se inclinó por Duer y puntuó 96-94.

La sanjuanina Román (53,300 kilos) dio la gran sorpresa al arrebatarle el cinturón de la divisional gallo de la FIB en forma ajustada pero legítima frente a la experimentada Duer (53,200), ahora vecina de San Isidro, que resignó la corona a los 39 años.

En los primeros asaltos Román, con inteligencia y buena dinámica, ganó el centro del ring. Mostró autoridad y decisión para anticipar a Duer, a quien le costó encontrar la medida para conectar golpes claros dado que la sanjuanina no le dio blancos fijos.

Al promediar el pleito, Duer fue ganando confianza y mejoró su accionar pero no pudo sacar una ventaja que le permitiera trabajar con mayor tranquilidad y – además-  se le complicó la pelea cuando en el séptimo capítulo, tras un choque involuntario de cabezas, sufrió un corte profundo en el arco superciliar izquierdo.

Este episodio adverso la condicionó a Duer, dado que emanaba bastante sangre de la herida lo cual hizo que el árbitro Gustavo Tomas solicitara la intervención del médico de turno en el octavo y noveno asalto.

Los últimos rounds fueron dramáticos. Como una leona herida, Duer se jugó en los cruces y puso en apuros en varios pasajes a la sanjuanina, que controló los embates con mayor resto físico.

Duer (19-4-1/ 5 ko) puso por primera vez en juego el cinturón gallo FIB que obtuvo el 26 de agosto de 2016 en Quilmes cuando derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto a la brasileña Aline de Cassia Scaranello.

La boxeadora pupila de Alberto Zacarías, en el pasado también fue campeona supermosca y gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y disputó 15 peleas por campeonatos mundiales, con 13 victorias, un empate y una derrota.

Román (10-4-1/ 0 ko), de 34 años, llegó a esta pelea como titular argentina de la división gallo y ubicada primera en el escalafón de la FIB, por lo cual fue la retadora a la corona de la categoría de los 53,524 kilos.

Por otra parte, el neuquino Maximiliano “Rayo” Godoy (29-1-1/ 15 ko) retuvo el título argentino superligero, al derrotar por nocaut técnico en el primer asalto al rionegrino radicado en José León Suárez, Gabriel Fernando Puñalef Calfín.

ECOS DE UN COMBATE INTENSO

A horas del veredicto en fallo dividido frente a la sanjuanina María Cecilia Román y de ceder su título FIB gallo, a a “La Turca” Duer no se le pasa la bronca y decidió romper el silencio a través de su cuenta de Twitter. Allí se despachó contra quienes, según ella, celebraron su traspié, y también contra la decisión de los jueces que vieron ganadora a la retadora.

Además, la boxeadora -que en los días previos al match tuvo un altercado con un comensal del mejor grill parrilla americano de av Libertador, en Acassuso cuando este retó a su hijo -, compartió un mensaje de apoyo de un seguidor, que también marca su postura sobre lo sucedido en la velada del Tattersall de San Isidro. “Te vi por TV, para mí no gano, por un título del mundo no se gana por un punto… entrená, revancha y liquidala”, rezaba el tuit en cuestión. ¿Se vendrá el desquite ante la cuyana?